X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SANIDAD UNIVERSAL

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública valora la "recuperación de derechos sanitarios"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2015 El colectivo ve en la recuperación de la asistencia sanitaria a inmigrantes 'sin papeles' la vuelta a la universalidad, "un pilar que no se tenía que haber perdido"

VALENCIA (EP/VP). La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ACDESA-PV) ha valorado la recuperación de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles que se hace efectiva esta semana en la Comunitat: "Supone una vuelta al camino de la recuperación de derechos sanitarios", ha subrayado en un comunicado.

A su entender, "el principio en la universalidad en la asistencia es un pilar del sistema sanitario que no se tenía que haber perdido, ni por leyes regresivas como el RD 16/2015, ni por la aplicación de las mismas por los gobiernos del PP", ha destacado.

Existen iniciativas, en las que ACDESA-PV forma parte, como el 'Observatorio de Derecho Universal de la Salud de la Comunidad Valenciana (ODUSALUD)', que con su trabajo durante los años de la aplicación del RD 16/2012, "han colaborado en la recuperación la asistencia universal a miles de personas excluidas". Estas iniciativas "han sido importantes para mantener vivo el debate y la reflexión sobre la universalidad de la asistencia sanitaria", ha aseverado.

Desde ACDESA-PV han agradecido la labor de todas las personas y colectivos "que han luchado, luchan y lucharán para que el derecho a la protección de la salud se concrete".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad