X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica muestra su interés por comprar la española InToTally

20/07/2015

MADRID (EP). La red global de emprendimiento e inversión de Telefónica -Telefónica Open Future- ha mostrado su interés por InToTally y, a tal efecto, ha puesto en marcha una 'due diligence' (auditoría de cuentas) de la empresa española, según ha informado a Europa Press el consejero delegado y fundador de esta firma, Álvaro López-Medrano.

En el capital de InToTally, compañía especializada en ofrecer soluciones tecnológicas que mejoran la cobertura de las redes 3G, figuran los fundadores, con un 34% del total, Vodafone Venture, con un 6%, 'business angels', con un 25%, y personas del entorno del fundador (family&friends), con un 35%.

López-Medrano ha adelantado que la firma está en negociaciones con una operadora multinacional, así como con un proveedor de red para implementar sus soluciones tecnológicas en entre 40.000 y 50.000 antenas.

CONFIDENCIALIDAD

El directivo no ha desvelado el nombre de estas compañías por motivos de confidencialidad.

La solución de InToTally, que permite elevar la capacidad de la infraestructura de red en un 20%, ofrece a las compañías de telecomunicaciones una respuesta a la alta demanda de datos consecuencia del uso cada vez más generalizado de smartphones.

López-Medrano ha indicado que ya se han realizado pruebas piloto con un operador en el Sur de Madrid y en el Estadio Vicente Calderón, con importantes ratios de mejora tanto en capacidad, como en velocidad, respecto a la tecnología más avanzada que emplean actualmente los proveedores de red.

OPTIMIZAR LA RED 

El consejero delegado de InToTally ha explicado que, si bien las tecnologías 4G están irrumpiendo con fuerza, al 3G le queda aún "mucho recorrido", ya que durante varios años ambas evoluciones de red móvil convivirán. Asimismo, ha recordado que el uso de la voz en LTE no está extendido en el mercado de las telecomunicaciones.

"El problema de la capacidad de las estaciones base es de inviabilidad. Una operadora no puede poner todas las antenas que quiera, a veces por problemas regulatorios o porque los vecinos no las quieren en sus azoteas. Por esta razón no se puede incrementar la capacidad de producción, sino que hay que optimizar", ha precisado.

En cuanto a los costes, el directivo ha apuntado que las licencias del producto para una antena es de unos cientos de euros y su uso permite incrementar el rendimiento de una infraestructura en cerca de un 20%.

EFICIENCIA

Respecto al tiempo que supone el despliegue de esta tecnología, el directivo ha insistido en la eficiencia de la implantación, ya que se trata de una actualización de software que se puede hacer de forma automática en toda una red en un solo día.

Paralelamente, la compañía está estudiando negociar con fabricantes de chips, como Qualcomm, MediaTek, Intel o Hi Silicon, para incorporar su solución en smartphones. El coste de la licencia en este caso es de unos céntimos de euros por terminal, ha añadido el directivo.

ALGORITMO

La solución desarrollada por InToTally se basa en un algoritmo que permite a los operadores aumentar la capacidad de las redes del operador con una tecnología que no supone prácticamente ningún coste, ha insistido.

Para el directivo, la saturación de la red es y sigue siendo una cuestión crucial para los operadores móviles. El uso de los smartphones por parte de los usuarios ha provocado un uso cada vez más intensivo del video, consumo de datos y aplicaciones que provoca una saturación de las redes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad