X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy y mañana se celebran en Valencia las sesiones de la I Jornada Aeronáutica-Aeroespacial de la Comunidad Valenciana

VALENCIA. La Jornada se celebra el 18 y 19 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI-Cubo Amarillo). Entre los ponentes de este foro de profesionales del sector participan el profesor N.J. Ashford, padre del concepto Airport City "Ciudad Aeroportuaria", aplicada hoy en día en el mundo, y Mario Luiz Ferreira de Mello Santos, fundador de la consultora de ingeniería Aeroservice, responsable de la ejecución de numerosos aeropuertos en Brasil y Latinoamérica.

Un sector estratégico y en expansión

El sector aeronáutico y aeroespacial es uno de los sectores estratégicos puntales para cualquier país, y de hecho se considera que la implantación del mismo es uno de los mejores indicadores de alta tecnología en una determinada región industrial.

Asimismo produce un impacto socio económico de gran calado enriqueciendo las zonas donde se ubican las instalaciones aeroportuarias, potenciando la creación de puestos de trabajo y aportando cohesión y equilibrio interterritorial para el despegue tecnológico de una comunidad.

Actualmente existe una notable competencia por ostentar el liderazgo aeronáutico y aeroespacial en Europa y en España. La Comunidad Valenciana inicia esta carrera para participar en el liderazgo tecnológico, logístico e industrial tras la presentación del AEROPAT y la instalación en Valencia del laboratorio de la Agencia Espacial Europea.

Estas jornadas que se celebran en Valencia pretenden ser un foro de encuentro entre trabajadores, comunicadores, políticos, empresarios e ingenieros vinculados al sector aeronáutico y aeroespacial con voz para impulsar el despegue del sector en la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad