X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona regresa hoy al Ibex 35 ocupando la plaza que dejó Jazztel

20/07/2015

MADRID (EP). Acciona regresa hoy al Ibex 35 apenas un mes después de abandonar este índice y para cubrir la vacante de Jazztel, que deja el selectivo tras ser adquirida por Orange.

Con la vuelta de la compañía de construcción, servicios y energías renovables, el Ibex volverá a sumar 35 compañías, tras contar con 34 durante unas semanas, desde la formulación de la OPA sobre Jazztel.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales regresa así al selectivo un mes después de que el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex decidiera el pasado mes que, desde el 22 de junio, BME y Acciona salieran del Ibex 35 para dar entrada a Aena y a Acerinox.

De esta forma, se materializa el deseo expresado por Entrecanales días después de la exclusión de Acciona, cuando, con ocasión de la junta de accionistas de la compañía, manifestó su "confianza" en volver pronto a forma parte del Ibex.

'RAZONES TÉCNICAS'

El presidente de Acciona atribuyó a "razones técnicas, relacionadas con el volumen de contratación de la acción por el escaso interés vendedor", la exclusión de la compañía del selectivo.

El grupo constructor y de energías renovables comenzará a cotizar en el Ibex desde los 74,210 euros por título a los que cerró la sesión de bolsa del pasado viernes. En lo que va de año, la compañía acumula una revalorización del 32%.

COEFICIENTE APLICABLE

El coeficiente aplicable para Acciona será del 80% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 45,80 millones, según indicó el Comité Asesor Técnico cuando anunció su vuelta al Ibex.

La compañía regresa al selectivo tras lograr recientemente otro gran contrato internacional, la construcción junto a Ferrovial de la circunvalación Norte de la ciudad australiana de Toowoomba por 1.100 millones de euros.

Acciona actualmente sopesa la constitución de una socimi con su patrimonio inmobiliario, que sacaría a cotizar a bolsa. También analiza la eventual cotización de la sociedad de activos de energía renovable internacionales en la que tiene a KKR como socio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad