X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN EL PP

Rajoy ordena sustituir a Alberto Fabra al frente del PP Valenciano antes de agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 19/07/2015 La decisión incluye también buscar un relevo para José Ramón Bauzá al frente del PP balear

MADRID. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha ordenado al partido que nombre a un nuevo líder territorial en la Comunidad Valenciana y en Baleares para sustituir a Alberto Fabra y José Ramón Bauzá antes de que acabe este mes de julio y se marchen de vacaciones, según ha publicado Servimedia.

Lo más llamativo es que ambos líderes, tras los pasados comicios en los que perdieron sus respectivos gobiernos autonómicos (pese a encabezar los partidos más votados) se ofrecieron para dejar su cargo. Sin embargo, la iniciativa fue frenada desde la calle Génova, si bien finalmente Bauzà transmitió su renuncia este viernes a través de una carta.  Luisa Fernanda Rudi, que también perdió en Aragón se manifestó en la misma línea pero su opinión tampoco fue tenida en cuenta, según varios rotativos madrileños.

Alberto Fabra ya inició hace un par de semanas su proceso de salida del PP valenciano al aceptar el puesto de Senador por designación territorial en Madrid. Entre sus posibles sucesores se barajan los nombres de María José Catalá (exconsellera de Educación) e Isabel Bonig (ex alcaldesa de La Vall d'Uixó y exconsellera de Infraestructuras). Tampoco se descarta la presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, que ha quedado fuera de la Diputación de Alicante por el veto de Ciudadanos (C's).

Se da la circunstancia añadida de que varios barones locales han desaparecido del panorama en las últimas semanas. Alfonso Rus tuvo que dejar anticipadamente la Diputación de Valencia por su presunta vinculación con el llamado Caso Imelsa, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, optó por refugiarse en el senado tras perder la vara de mando en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Los nombramientos de los sucesores tendrían carácter provisional hasta que, tras las próximas elecciones, tenga lugar el siguiente congreso regional. La medida de cambiar de líderes podría incluso extenderse a Catalunya ya que Alicia Sánchez Camacho ya ha manifestado su voluntad de ceder el testigo a una nueva persona.

Comparte esta noticia

1 comentario

19/07/2015 19:33

"Sistema by Rajoy" usar y tirar a las personas que ya no le darán.....votos.-.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad