X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los compradores de bonos de la Generalitat catalana recibirán un mínimo de 8.000 euros

18/11/2010 Las 23 entidades autorizadas -entre las que se encuentra Caixa Ontinyent- calcularán cómo repartirán los bonos según la cantidad que la Generalitat les ha autorizado a vender y la demanda que han registrado
BARCELONA (VP/EP). Los solicitantes de bonos de la Generalitat recibirán 8.000 euros como mínimo si han demandado esa cantidad o más, según el mínimo que ha fijado el Govern para repartir los 3.000 millones a un año y dos días con un interés del 4,75%, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Así, quienes hayan solicitado menos de ocho bonos (a 1.000 euros cada uno), recibirán el total de lo demandado, mientras que quienes hayan suscrito más -hasta el máximo fijado en dos millones de euros- recibirán el mínimo de 8.000 euros más una cantidad prorrateada que variará según la entidad financiera.


Las 23 entidades autorizadas para la emisión calcularán cómo repartirán los bonos según la cantidad que la Generalitat les ha autorizado a vender y la demanda que han registrado. Según lo estipulado por el Govern, aplicarán este prorrateo a partir de los 8.000 euros.

Las peticiones de bonos de la Generalitat más que duplicaron el importe de la emisión, con 7.147 millones de euros y 233.061 solicitudes, según datos de la Conselleria de Economía y Finanzas.

En un primer momento, la emisión ascendió a 1.890 millones de euros ampliables a 2.500, y finalmente se situó en 3.000 dado el interés de los inversores minoristas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad