X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
tv en serie de julio

Real humans: ¿Sueñan las aspiradoras con ovejas mecánicas?

TERESA DÍEZ. 19/07/2015

VALENCIA. Ha salido al mercado un nuevo electrodoméstico, una nueva generación de aspiradores robots que limpian el polvo del hogar sin nuestra ayuda. La máquina tiene algunos extras: además puede cocinar, hacer las camas, sacar la basura y acostar a los niños. Se llama Hubot, un robot idéntico a los humanos, y aunque no es apto para todos los bolsillos puede cambiarnos la vida. Después de un tiempo en casa puede convertirse en algo imprescindible para la felicidad familiar o puede que queramos lanzarlo por la ventana desesperados por su presencia. Este es el argumento a grosso modo de Real Humans (en sueco, Äkta Människor), la serie de la televisión sueca SVT disponible en España a través de Movistar TV.

La cadena norteamericana AMC, responsable del mayor éxito de la televisión por cable, The Walking Dead, y de series como Mad Men o Breaking Bad, acaba de estrenar en los Estados Unidos su adaptación titulada allí como Humans, en busca de un posible recambio para la serie de zombis que mayores índices de audiencia les ha reportado, con más de catorce millones de espectadores en EEUU. AMC estrenó precisamente la primera promoción de Humans durante la emisión del último capítulo de Th e Walking Dead el pasado mes de marzo, en un claro intento por cautivar al mismo público. La versión norteamericana está producida en colaboración con la cadena británica Channel 4, responsable de ficciones como Utopia, Misfi ts o Black Mirror. Ambas cadenas repletas de éxitos y prestigio gracias a su ficción, y que auguran buenos resultados con esta adaptación que probablemente en breve veremos en España, aunque todavía sin fecha ni ventana confirmada.

Como ingrediente adicional el remake cuenta con la participación del prestigioso actor William Hurt en uno de los papeles protagonistas con Katherine Parkinson, conocida por su papel en la genial comedia británica Th e IT Crowd. A través de la ciencia ficción hemos conocido multitud de androides: desde el robot María del clásico Metropolis, pasando por algunos relatos de Asimov y sus leyes de la robótica o el popular Terminator, hasta llegar a los replicantes de una de las cintas más aclamadas por la crítica, Blade Runner, entre muchas otras...

(Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza)

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG