X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
PLAZA FINANCIERA EN JULIO

Juan Carlos Ureta: De bróker a banquero

LUIS A. TORRALBA / FOTOS: EVA MÁÑEZ. 20/07/2015 Es fundador y presidente del único banco especializado en la gestión patrimonial que cotiza hoy en día en la bolsa española

VALENCIA. Hablar de Juan Carlos Ureta (Bilbao, 1956) es hacerlo de un referente en el mundo de las finanzas. Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros, fundador de la pionera sociedad de valores Renta 4 que posteriormente se reconvirtió en Renta 4 Banco, único banco especializado en gestión patrimonial que cotiza en la bolsa española, y consejero de Bolsas y Mercados Españoles; además de ser abogado del Estado y agente de cambio y bolsa con el número uno de su promoción.

Desde que Renta 4 vio la luz en 1986, entonces sin la etiqueta de banco, siempre ha sido un grupo financiero independiente «porque siempre lo tuvimos claro desde que nacimos», apunta Ureta que reconoce: «no queremos ser los números uno en volumen sino en calidad». Esa calidad no ha pasado inadvertida entre unos clientes que han pasado de ahorradores a inversores.

Así se explica que este grupo financiero haya sido pionero en ofrecer a los pequeños ahorradores una amalgama de oportunidades de inversión, con un enfoque global y proximidad. Todo ello sin perder su cartel de independencia y «demostrando que en el mundo financiero hay firmas más pequeñas que pueden convivir perfectamente con las grandes».

(Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG