X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en irán duplica las ventas entre 2014 y 2015

Istobal aumenta un 15% sus ventas en Francia los últimos cuatro años

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015

VALENCIA (VP). Istobal, la empresa española líder en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado sus ventas netas un 15% en Francia desde 2011. Istobal ha alcanzado en el país galo una cifra de negocio de 7'7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa el 24% del total de la facturación de la firma.

De este modo, Francia es en el principal mercado de exportación para Istobal, seguido de Austria, Turquía, Reino Unido e Italia. El incremento de la demanda en Francia ha llevado a que su distribuidor oficial desde hace más de 25 años, Lavance, haya ampliado sus instalaciones. Recientemente, los consejeros delegados de la empresa valenciana, Rafael Tomás y Yolanda Tomás, han visitado la nueva sede en Le Rheu (norte de Francia) que cuenta con 18.000 metros cuadrados con el objetivo de mejorar la productividad y la atención al cliente.

Por otra parte, Istobal está abriendo mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd (Teherán). Está presente en este país desde hace más de un año y en el primer semestre de 2015 ya ha conseguido duplicar la cifra de ventas de 2014 y espera cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta. Para los próximos 3 años, la empresa valenciana prevé vender 100 equipos de lavado automático (principalmente M'START y M'NEX22) y superar ampliamente el millón de euros de facturación.

Respecto a Grecia, Istobal mantiene su presencia aquí aunque no es un mercado clave ya que representa sólo el 0'3% de la facturación total.

45 AÑOS DE HISTORIA

Istobal es una empresa española, ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.

Según sus porpias cifras, Istobal es líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad