X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Olavarrieta asegura que la reestructuración de las cajas lleva "un ritmo muy acelerado"

18/11/2010 El director general de la CECA recordó el 94% del sector de las cajas de ahorros están inmersas en procesos de consolidación a falta de que "cristalicen"

MADRID (VP/EFE). El director general de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, aseguró ayer que la reestructuración del sistema financiero lleva "un ritmo muy acelerado" e insistió en que la velocidad con la que se consolida el sector es "la máxima posible".

En una entrevista en TVE, Olavarrieta criticó a quienes hablan de la lentitud del proceso, -entre ellos los principales bancos- porque con ello "hacen un flaco favor al sistema financiero en general". Las críticas del director general de la CECA se suman a las vertidas recientemente en ese mismo sentido por el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

Olavarrieta explicó que las fusiones o las creaciones de grupos bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) son "complejas" y argumentó que la petición del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, para que los procesos estén culminados antes de Navidad no es incompatible con la situación actual.

En este momento, recordó el 94% del sector de las cajas de ahorros, es decir 40 entidades de un total de 45, están inmersas en distintos procesos de consolidación a falta de que "cristalicen".

De esa forma las 18 cajas resultantes se han conseguido en menos de doce meses, y mucho menos tiempo si se tiene en cuenta que la última normativa sobre los SIP apareció poco antes del verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad