X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Movimientos en Euskaltel: el presidente compra más y Morgan Stanley vende

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015 García Erauskin controla el 0,21% del capital, mientras el gigante americano tiene en cartera el 4,84%

MADRID (EP). El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha comunicado la compra de 269.986 acciones del operador de cable vasco, que cotiza en bolsa desde el pasado 1 de julio, a un precio de 9,5 euros por acción, lo que supone un desembolso de 2,56 millones de euros, mientras que Morgan Stanley ha reducido su participación por debajo del 5%.

El paquete accionarial, en manos de Erauzkin, que supone un 0,213% del capital social de Euskaltel, está valorado a precios actuales de mercado en 2,7 millones de euros. La operación se realizó en el mercado secundario el pasado 10 de julio.

García Erauskin se comprometió, al igual que otros gestores de la empresas, a invertir en acciones el importe percibido en el Plan de Inventivos a Directivos otorgado por la compañía.

PLAN PARA DIRECTIVOS

En concreto, el importe bruto resultante de la liquidación de dicho plan y de los contratos de inversión ascendía para todos los beneficiario a un total de 41 millones de euros.

De los que resulta un importe neto de 22 millones euros, tras la fijación del precio de la oferta de venta de acciones de la sociedad.

De esta cantidad, el presidente percibía 5,1 millones euros netos, mientras que, del importe restante, 15,1 millones eran para los nueve miembros del equipo gestor y 1,8 millones de euros para otros 14 directivos.

MORGAN REDUCE PARTIPACIÓN AL 4,84%

Por su parte, Morgan Stanley ha reducido su participación en Euskaltel por debajo del 5%, hasta el 4,847%, frente al 5,089% que comunicó el pasado 7 de julio.

Tras esta desinversión, la firma ostenta 6.146.072 títulos del operador de cable vasco, lo que supone una valoración a precios de mercado de 61,5 millones de euros.

COBERTURA

Morgan Stanley ha explicado que ha descendido su participación principalmente por la venta de acciones.

Si bien la mayoría de las operaciones se han ejecutado fuera del mercado, algunas se ha realizado en un "mercado oficial español". "Las operaciones son consecuencia de la cobertura de un derivado financiero con clientes", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad