X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN CON TRES BASES

Baleària ya tiene los permisos para operar entre Cuba y Estados Unidos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015 La empresa con base en Dénia ya espera la autorización por parte del Gobierno cubano y ya tienen un plan para desplegar su negocio entre ambos países

DÉNIA (EFE/VP). La naviera española Baleària ya dispone de "todos los permisos" del gobierno de Estados Unidos para "operar tráficos marítimos desde y hasta Cuba", según un comunicado de la compañía, con sede en Dénia (Alicante).

El departamento estadounidense del Tesoro ha autorizado a Baleària "a prestar servicios de transporte con Cuba para personas, equipaje o carga, de acuerdo a las restricciones que establece esta misma administración", señala la nota de prensa.

El pasado mes de junio, Baleària obtuvo la primera licencia de la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security) de EEUU que permite la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba. Ahora ha obtenido de EEUU la segunda licencia, en virtud de la cual este país le autoriza a realizar servicios de transporte con Cuba para personas, equipaje o carga.

Estas dos licencias son los permisos necesarios por parte de las autoridades norteamericanas para poder operar entre Estados Unidos y Cuba, pero, "sin embargo, para poder iniciar las conexiones, queda pendiente la autorización por parte del gobierno cubano", precisa el comunicado.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que, "con la obtención de las dos licencias", están "más cerca de poder ser los primeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima".

"Estamos muy ilusionados con este proyecto, donde queremos exportar nuestros modelo de transporte", ha añadido Utor.

LOS PLANES DE BALEÀRIA ALLÍ

Baleària tendría previsto operar con dos líneas entre Cuba y Estados Unidos, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad desde Key West con una duración de la travesía de tres horas y otra en ferry desde Port Everglades (norte de Miami) con un trayecto de unas diez horas.

Además, la naviera dispone en la zona del caribe del buque de alta velocidad Pinar del Río, con capacidad para 450 personas, que tiene todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar.

Este buque ha estado operando la línea entre Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), que Baleària explota desde 2011 bajo la marca Baleària Caribbean.

Según el comunicado, Baleària es "una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y, además, ofrece servicios en el Caribe".

Esta empresa, que es "un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español", cuenta con "una flota de 23 buques y da ocupación a unas 1.000 personas", añade la nota de prensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad