X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO CON PSPV Y COMPROMÍS

València en Comú aprueba entrar
en el gobierno de la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 17/07/2015

VALENCIA (EFE). Una asamblea extraordinaria de la plataforma municipalista València en Comú ha respaldado la entrada en el gobierno de la Diputación provincial con más del 90 % de los votos, según un comunicado de la formación.

La Diputación está presidida por el socialista Jorge Rodríguez, que en su sesión de investidura recibió precisamente el voto del único diputado provincial con el que cuenta VALC, Roberto Jaramillo, según lo acordado en otra asamblea anterior.

Jaramillo ha explicado a la citada asamblea, celebrada este jueves por la tarde, el principio de acuerdo al que se ha llegado con el PSPV y Compromís, consistente en que València en Comú gestionará el área de Transparencia y asumirá también la séptima vicepresidencia del organismo provincial.

Todo ello, añade el comunicado, "a falta de entrar en detalles en torno a un acuerdo programático mucho más detallado". Según Jaramillo, es previsible que la única diputada provincial con la que cuenta Esquerra Unida entre también en el gobierno provincial.

La mayor parte de los asistentes a la asamblea se ha mostrado partidaria de mantener una actitud "vigilante y crítica en pro de una gestión transparente y plenamente democrática.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad