X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
QUÉHACERES Y CULTURAS

Qué hacer este fin de semana en Valencia

E. V.. 17/07/2015

VALENCIA. El verano ya se ha consumido más de la mitad del mes de julio sin apenas ceder una tregua en las temperaturas de la Comunitat Valenciana. El ocio, la cultura y la oferta de quehaceres tampoco baja la marca y la capital como su entorno se llenan de planes para esquivar la situación climática a base de buenas sensaciones.

VIVIR: FIB

El Festival Internacional de Benicàssim cumple 20 años y lo hace compilando a bandas que bien podrían haber participado en aquel evento inaugural o, por esencia, en Blurmuchos de los años sucesivos. Así nombres como los de Blur, Public Enemy, Portishead, Los Planetas o Noel Gallagher se suman a tres días para mayor gloria del público británico. En un recorrido alternativo del festival, bandas como Palma Violets, Belako o Godspeed You! Black Emperor supondrán píldoras de sugestión musical para un festival (de festivales) al que asistir ya es todo un disfrute social, suene como suene, cueste lo que cueste.

APRENDER: XI POP AL CARRER

La virtud de un territorio plagado de festivales, casi como champiñones, es que se ramifican y generan líneas paralelas, verdaderamente alternativas a lo que un día fue verdaderamente alternativo. Es el casi del XI Pop Al Carrer celebrado en la Playa de Tavernes de Valldigna. En una edición especial dedicada al Hombre y la Máquina, viernes y sábado se cruzarán propuestas indudablemente apetecibles, como las de Cabosanroque, tan luthiers como músicos y capaces de hacer experimentar precisamente la materia melódica de una forma tremendamente enriquecedora (y física). Un festival de pequeño formato para dejarse llevar para poder aprender.

COMPRENDER: LA PIEL TRANSLÚCIDA... HASTA LA MEDIANOCHE

Es cierto que la exposición está hasta el 18 de octubre, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos de 10 a 14 horas y que, vayas cuando vayas, es gratuita, pero por qué no acercarse este fin de semana a conocer la exposición La Piel Translúcida. Esta colección de Iberdrola se compone de 85 obras de la colección de arte de la compañía, recientemente galardonada por la Fundación Arco. Se trata de una cuidada selección de pintura, escultura, fotografía y vídeo que se expone en el Centro Cultural Bancaja e incluye piezas de artistas tan relevantes como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Antonio López, Gerhard Richter, Robert Mapplethorpe o CyTwombly.

La experiencia extra es poder visitarla este sábado, con la excusa de La Noche en Blanco de los Museos, hasta la medianoche. A buen seguro, con calma y sin prisa como etapa antes de que el termómetro ceda algún grado en el exterior.

COMER: PALOMITAS

Ya veremos en que queda -con respecto a premios- la última obra maestra de Pixar. El cine pocas veces es capaz de albergar una obra de arte capaz de ser tremendamente divertida, convertirse en recurrente para volver a verla una y otra vez y reconocer en toda esta ajetreada existencia que lo que tenemos delante es un relato lleno de capas, complejo y trabajado hasta los límites del talento por una factoría que no quiere dejar de sorprender. Es difícil calcular en qué escalón del propio sello Pixar quedará, pero si al llegar a la taquilla, veraniego e insolado, duda entre otras y Del revés, no tenga dudas en adentrarse en un ejercicio de cine sobresaliente.

CONOCER: EL CINE A LA FRESCA

Claro que no todo el cine es boom, crash, boing. Lo hay igual de nutritivo aunque un tanto más remirado, como el que se exhibe este viernes en el veraniego claustro de La Nau. En un marco genial, que crea adictos al cine solo por el privilegio de pasar a la fresca unas horas entre la histórica columnata, también para ver El bueno, el malo y el raro (Kin Jee-woon, 2008). Desde las 22 horas y hasta pasada la medianoche, otro cine es posible en el corazón de la ciudad... y gratis.

CONECTAR: DREAMHACK 2015

En Feria Valencia estarán durante todo el fin de semana programadores, aficionados a la informática, gamers, youtubers y demás fauna capaz de moverse como pez en el agua cuando tienen a su alcance una conexión endemoniada, como la que se sirve en Dreamhack 2015. Este evento, que vuelve a recalar en Valencia y consolida aquí su sede en España, es uno de los más interesantes del panorama digital, con competiciones de eSports y hasta empresas mostrando producto y merodeando entre el talento, a la caza de algún que otro perfil interesante para desarrollar proyectos para la Red o los videojuegos

SONAR: MITOS VIVIENTES

Richard Bona es un icono para los bajistas de todo el mundo. Un nombre recurrente entre las búsuqedas de información, de vídeos y de entrevistas para ese instrumento que músicos como él han convertido en una arma versátil para trastocar la estrategia de la música popular. Desde los orígenes más humildes del mundo en Camerún, Bona se encontró con la música antes siquiera de empezar a hablar y en una progresión llena de espacios de aprendizaje intermedios alcanzó el jazz para cambiarlo con su bajo. Desde 1989 entre París y Nueva York, la popularidad de Bona se disparó y le convirtió en referente, capaz ahora de llegar hasta l'Hort de Trenor en Torrent (dentro del ciclo Jazz Panorama) con el Mandekan Cubano, un quinteto latinoamericano con un repertorio que es tanto como soñar una noche de verano (información y precio).

ESCUCHAR: MUJERES DE SHAKESPEARE

El viernes a partir de las 11 horas un actor, solo uno y un escenario, Rafael Álvarez 'El brujo', acercará de nuevo a una retahíla seleccionada de Mujeres de Shakespeare. Es una recuperación parcial y dramatizada de todas ellas, filtradas a través del atrevimiento escénico de este veterano actor con cuatro décadas a sus espaldas de teatro y que ahora pone en escena en las XVIII Nits al Castell de Xàtiva.

Y DOS BOLAS EXTRA

En el Olympia se representa la obra de Arturo Pérez-Reverte Patente de corso, de cuya entidad y de la de otros periodistas flirteando con las artes escénicas, habló esta semana nuestra crítica teatral Begoña Donat (información y entradas). Si el calor anula y solo permite buscar refugio de naturaleza y frescura, nada más gélido -pese a estar en julio- que las piscinas naturales en el interior de la Comunitat Valenciana. Aquí cuatro escogidas hace un año por CulturPlaza.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG