X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat gastó 328.250 euros en la Global Champions Tour 2010 de la ciudad de Valencia

18/11/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). La Generalitat Valenciana se gastó 328.250 euros en el patrocinio de la Champions Tour 2010 en la ciudad de Valencia. Asimismo, la administración autonómica ha señalado que el acondicionamiento de las instalaciones no ha supuesto ningún coste para Cacsa, ya que después del vaciado del lago sur, su llenado posterior se realizó con agua del nivel freático y del transvase entre otros estanques.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, ha ofrecido esta respuesta publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV), consultado por Europa Press, a las preguntas formuladas por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre el importe del canon de patrocinio de la Generalitat para organizar este evento y el coste del acondicionamiento para su celebración en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En este sentido, ha explicado el conseller que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia son patrocinadores institucionales del acontecimiento, cuyo patrocinador principal es el Banco de Sabadell, junto a El Corte Inglés, Hoteles NH o Repsol, entre otros, que costean el 80 por ciento del gasto que supone esta competición.

Por lo que respecta al impacto mediático, Camps ha destacado que más de 80 televisiones europeas recibieron la señal del torneo, y estima que la Global Champions Tour ha tenido una audiencia acumulada en medios audiovisuales, durante los tres días de su celebración, de 348 millones de personas.

Gerardo Camps ha apuntado al respecto que conseguir la proyección internacional que la Comunitat Valenciana ha tenido a través de la celebración de este acontecimiento habría costado 11,4 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad