X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 25 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TENDENCIAS COMERCIALES

Las campañas de turismo se abonan el hashtag

E.V.. 17/07/2015

VALENCIA. Hashtag o muerte. Esa parece la ley no escrita desde hace al menos un par de veranos en la agresiva y exigente pelea por captar turistas a través de las campañas de publicidad. La descarga eléctrica sobre el sector que han supuesto las redes sociales, con una tercera generación de turismo espoleada por plataformas como AirBNB o VizEat, ha derivado en una obsesión por el hashtag que aglutina virtudes en busca de deseado retorno de la inversión.

El hashtag es capaz de cuantificar impactos en Internet, alivia la necesidad de métricas para el inversor y multiplica la campaña saltando de una audiencia a otra. Además, recopila en muchos de los casos imágenes, vídeos e impresiones que, siempre dependiendo del ‘producto', están llamados a generar un conocimiento mucho mayor que el que puede ofrecer un impacto de publicidad exterior, un banner o una promoción a través de Facebook.

Los lenguajes tradicionales van dejando paso a estéticas mucho menos prefabricadas. Las campañas #Vacacionismo, #Nosvemosencantabria, #MiMomentoGood (Extremadura), #AmoMéxico o #LoveGREATBritan tratan de romper estereotipos ‘tirando' de monumentos para activarse con emociones, sensaciones y una presencia humanizada mucho mayor. Atrás quedan homónimos como ‘Comunidad Valenciana, te doy todo', ‘Cantabria, Infinita' o ‘Andalucia, te quiere', cuyas gráficas resultan poco exigentes y aunque tan solo cuentan con unos pocos años de vida parecen pertenecer a los años 90.

Así podemos recorrer España de Sur a Norte a través de hashtags como #Tumejurtu (Andalucía), #CLM (Castilla La Mancha), #CyLesvida, #Lariojaapetece u #8destinosvascos; o de Este a Oeste con #AlwaysON (Baleres), #Vacacionismo (Comunitat Valenciana), #CatalunyaExperience, #paraisonatural (Asturias) o #elbuencamino (vinculada al Camino de Santiago). Eso en un sentido autonómico, pero las poblaciones (también volcadas en Instagram) también se suman a la tendencia, como el último lanzado esta misma semana de #Yomepiro a Oropesa del Mar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG