X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Chantaje emocional? FCC ve un "grave error" para el país no aprobar las aportaciones para las autopistas en quiebra

18/11/2010

"Se trata de un importe que no significa nada para los Presupuestos, pero sí para la credibilidad y el crédito del país", indicó Baldomero. "El coste para el país sería superior en cuestión de imagen y credibilidad", añadió

-EDITORIAL. "Hacia la nacionalización encubierta de las autopistas ruinosas

MADRID (EUROPA PRESS). El presidente de FCC, Baldomero Falcones, considera que sería un "grave error" para el país que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 finalmente no incluyeran la dotación de 80,1 millones de euros para compensar a las concesionarias de autopistas en riesgo de quiebra.

El presidente de FCC se refirió así al hecho de que el martes se vetara en el Congreso la votación de la enmienda con la que se pretendía incluir en los Presupuestos de 2011 dicha dotación, destinada compensar a las ocho sociedades concesionarias de autopistas actualmente en riesgo de quiebra por la caída de los tráficos.

FCC, a través de Globalvía (concesionaria de infraestructuras que controla junto a Caja Madrid), participa en tres de las concesionarias con problemas, la autopista Cartagena-Vera, la de Accesos a Madrid (radiales R-3 y R-5) y en la R-2.

SOLUCIÓN CASO POR CASO

No obstante, durante su intervención en la primera edición de 'Los Almuerzos de Mercado', organizados por Gestiona Forum, el primer ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz manifestó su confianza en la "responsabilidad política" de los distintos grupos parlamentarios para que la aportación prospere, "por el bien de la sociedad, no de las sociedades concesionarias".

Falcones considera suficientes las medidas que el Gobierno ha articulado para atajar los dos problemas que abocan a la quiebra a estas autopistas (los créditos participativos para el sobrecoste de expropiaciones y la aportación de 80 millones para mitigar la caída de tráficos).

No obstante, indicó que se trata de una solución de corto plazo que "permita ganar tiempo" para después abordar una solución para cada una de estas vías, con el fin de garantizar su viabilidad a largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad