X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
continuidad

Amoraga da su respaldo al director de CulturArts, José Luis Moreno

CULTURPLAZA.COM. 16/07/2015

VALENCIA (EP). La nueva directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, declaró que su intención es la de "mantener y mejorar" CulturArts, ya que no han llegado al Consell para "destruir" sino para conservar "lo que ha funcionado bien" y gestionar correctamente lo demás. En cuanto al actual director general del organismo, José Luis Moreno, Amoraga señaló que, aunque aún no se han sentado a hablar de su situación, "tiene la confianza de la Conselleria".

La responsable de Cultura y Patrimonio hizo estas declaraciones este jueves en la presentación de la Filmoteca d'Estiu, en la que estaba acompañada por el propio Moreno, el director general de Gas Natural Cegas en la Comunitat Valenciana, Alfredo Ingelmo, el responsable de Aulas Culturales de la Universitat de València, Gonzalo Montiel, y el jefe de Programación de la Filmoteca de CulturArts IVAC, José Antonio Hurtado.

En la que fue su primera comparecencia ante los medios como directora general, Amoraga destacó la "gran ilusión" que le ha hecho que se haya producido en la Filmoteca, ya que "gracias a los trabajadores de CulturArts se ha mantenido la Cultura" porque "la administración no hacía nada por mantenerla viva". Igualmente insistió en que la cultura va a ser "una apuesta fundamental" del nuevo Consell ya que ayuda a que "los ciudadanos sean más libres" y buscan que la Comunitat Valenciana "recupere la dignidad a través de la Cultura", dijo.

Por otro lado, Amoraga señaló que acaban de llegar al gobierno y están haciendo "un trabajo exhaustivo" para conocer la situación en la que se encuentran las distintas instituciones culturales. Preguntada por las palabras de la nueva concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, en las que decía haberse encontrado "algún caramelito" en forma de facturas del equipo anterior, manifestó: "Supongo que algo me encontraré pero aún estamos entrando. Los caramelitos me los traigo de casa y me los pago yo".

"FOMENTAR LA LECTURA"

En cuanto a las líneas maestras que seguirá en su gestión al frente de Cultura y Patrimonio, Amoraga comentó que entre sus objetivos se encuentra la "profesionalización del sector" y que su "faro" sea el código de buenas prácticas para que no se produzcan "casos tan sangrantes" como los ocurridos anteriormente. Otro de los aspectos que la también escritora destacó es el de "fomentar la lectura". En parte, esto se debe a su perfil y a su condición de novelista, reconoció.

Además, preguntada por la continuidad o no de los festivales culturales que se celebran en la Comunitat, Amoraga repitió que su intención es "mantener lo que funciona y potenciar lo que se haya deteriorado por la gestión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG