X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXAMEN DE SENADORES

El senador de Compromís: "Ni me creo la Constitución ni la figura del rey"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015 Carles Mulet defenderá "como aldeano el concepto de País Valencià" y no aclara si dejará su acta de concejal en Cabanes

VALENCIA (EP). El candidato de Compromís a senador territorial, Carles Mulet, ha declarado este jueves en las Corts Valencianes, al ser preguntado sobre si va a prometer la Constitución cuando tome posesión del escaño en la Cámara Alta: "Ni me creo la constitución ni la figura del rey, y si tengo que prometer el cargo por imperativo legal lo voy a prometer tranquilamente. No voy a hacer ningún acto de hipocresía".

Mulet se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en la Comisión de Coordinación Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat para someterse a las cuestiones de los grupos para evaluar su conocimiento sobre asuntos de relevancia para la Comunitat Valenciana.

Asimismo, y con motivo de la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos, Juan Córdoba, de si va a promocionar en la Cámara Alta a designación de 'País Valencià', ha respondido: "Como aldeano voy a defender el concepto de País Valencià". De esta manera, ha hecho referencia a las declaraciones de la portavoz de C's, Carolina Punset durante el debate de investidura, cuando dijo que "allá donde triunfa la inmersión lingüística es volver a la aldea".

Por otro lado, ha defendido que en su futura labor como senador por la Comunitat Valenciana no va a tener el problema del "conflicto de intereses" que pueden tener otros representantes políticos de formaciones con la dirección nacional fuera de la Comunitat. Asimismo, Mulet ha explicado que es concejal en Cabanes (Castellón) y no ha resuelto, según le pedía Podemos, si compatibilizará ambos cargos.

A preguntas del 'popular' Rubén Ibáñez, ha rechazado sentirse como un "enchufado" en Compromís, donde ha realizado labores de asesor, al tiempo que ha señalado la necesidad de cambiar la concepción ciudadana del Senado como "cementerio de elefantes". Por el contrario, ha destacado que viene de una trayectoria de los movimientos sociales y que es una "persona normal", frente a los políticos con larga trayectoria en las instituciones.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad