X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se presenta a las primarias para el congreso

Cantó anima a Irene Lozano a unirse a C's y admite su participación en el "delirio" de UPyD

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015 Apoya las declaraciones de Carolina Punset sobre que la inmersión lingüística es volver a la aldea porque se trata de una "obligación"
Toni Cantó

MADRID/VALENCIA (EP/VP). El ahora exmiembro de UPyD Toni Cantó ha animado a su antigua compañera de partido Irene Lozano a unirse a Ciudadanos tras conocerse su candidatura a número dos en la Comunitat Valenciana. "Ojalá Irene puede incorporarse a un proyecto como este", ha añadido, aunque reconoce que no sabe cómo vería Albert Rivera la incorporación de Lozano a Ciudadanos.

Toni Cantó se presentará a las primarias de Ciudadanos en una candidatura independiente para conseguir ser el número dos del partido 'naranja' en la Comunitat Valenciana, pero aún no ha decidido si presentará su afiliación al partido liderado por Rivera, según ha explicado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Horas después de aceptar la invitación por parte de C's, Cantó ha reconocido que él también fue partícipe y colaboró en el "delirio que padecía la dirección de UPyD, que se creían los únicos libres y puros de España".

El exmiembro de la formación 'magenta' ha destacado que este delirio se debe a que la dirección del partido no hizo autocrítica por los malos resultados electores, que "pusieron al enemigo fuera, en Ciudadanos, en el IBEX 35 y en los medios de comunicación".

Frente a las declaraciones de Rosa Díez, que ha señalado que la candidatura de Lozano pretendía entregar su partido a Ciudadanos, Cantó ha respondido que esta acusación "forma parte del delirio".

Además, Cantó ha declarado que "ambos partidos son lo más parecido en el espectro político", y ha lamentado que su antiguo partido no lograse crear esa confluencia.

Pese a ello, Cantó ha expresado su deseo de que UPyD mejore en los próximos resultados, aunque teme que pueda equivocarse.

"LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ES OBLIGACIÓN"

Preguntado por las declaraciones de la portavoz de C's en las Corts Valencianes, Carolina Punset, que dijo que "la inmersión lingüística hace que se vuelva a la aldea", Cantó ha afirmado que está de acuerdo porque "la inmersión es obligación".

Y ha achacado esta polémica al "victimismo nacionalista", que según a su juicio, intenta hacer ver que hay una persecución contra las lenguas cooficiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad