X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola vende su participación en gasistas estadounidenses por 1.250 millones dólares

18/11/2010 La operación de la multinacional persigue la obtención de 3.372 millones de dólares entre 2010 y 2012

MADRID (VP/EFE). La eléctrica española Iberdrola ha cerrado la venta a UIL Holdings de su participación indirecta, a través de Iberdrola USA, en tres gasistas estadounidenses por 1.250 millones de dólares, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que estaba pendiente de las necesarias autorizaciones, fue acordada en mayo y se enmarca en el plan de desinversión de activos no estratégicos de Iberdrola, que prevé la obtención de 3.372 millones de dólares entre 2010 y 2012.

Las compañías de cuya participación se ha desecho la empresa, que preside Ignacio Sánchez Galán, son las gasistas Connecticut Natural Gas, The Southern Connecticut Gas y Berkshire Gas Company.

Las tres distribuidoras se encuentran ubicadas en los estados de Connecticut y Massachussets, en la costa este, suman cerca de 369.000 clientes y distribuyen alrededor de 1,6 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas al año.

El importe será destinado por Iberdrola USA a financiar la construcción por parte de Central Maine Power Company de la línea de interconexión entre Estados Unidos y Canadá, proyecto denominado Maine Power Reliability Program (MPRP) y que supondrá unos 1.400 millones de dólares de inversión.

La nueva infraestructura, que mejorará las conexiones entre Massachussets, New Hampshire y Maine y estará operativa en cinco años, podrá atender las necesidades de siete millones de consumidores y beneficiará la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico de la región de Nueva Inglaterra, cuyos clientes sufragarán la inversión a través del recibo de la luz.

Según informó la eléctrica española en un segundo comunicado remitido a la CNMV, la operación no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados de Iberdrola a nivel consolidado. Las acciones de Iberdrola cerraron el martes en la Bolsa española a 5,75 euros, con una bajada del 1,66%

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad