X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO

El apoyo de C's da a César Sánchez (PP) la Diputación de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015 El alcalde de Calp será proclamado este viernes con el apoyo de la formación naranja, que finalmente tolera la presencia de Bernabé Cano

VALENCIA. El alcalde 'popular' de Calpe (Alicante), César Sánchez, y el coordinador de Ciudadanos (C's) en la provincia de Alicante, Emidgio Tormo, han suscrito este jueves el acuerdo por el que el primer edil 'popular' será investido presidente de la Diputación en el pleno que se celebrará mañana viernes. Para ello, ambos han sellado un documento que incluye 38 puntos y que pone el acento en las medidas anticorrupción.

Entre las acciones acordadas por ambas formaciones y que hacen posible el apoyo de C's al candidato del PP, figuran "la separación inmediata" de cualquier cargo que sea imputado por delitos de corrupción o que haya falseado y engañado en su currículum. Asimismo, se prevé la creación de un órgano interno anticorrupción y la realización de auditorías económicas sobre los últimos ocho años de gobierno en la institución provincial.

Tormo ha subrayado que se trata de un acuerdo de "estabilidad y gobernabilidad", aunque C's no entrará a formar parte del gobierno provincial. A preguntas de los medios, ha reconocido que "a partir de noviembre, las cosas en el Gobierno de la nación pueden cambiar y es posible que el cálculo de las mayorías cambie y, siempre pensando, en clave de gestión podamos llegar a un acuerdo en alguna administración".

Así, ha subrayado: "no lo descarto, porque descartar cosas en política es absurdo. Mañana puede ser totalmente cambiante. Lo que sí sé es que hoy por hoy en la Diputación estamos en la oposición, vigilando que la calidad de vida de los ciudadanos mejore".

Por otra parte, ha añadido que es el fruto de "nuevos retos y nuevas soluciones" y lo ha comparado con acuerdos similares alcanzados en Andalucía, La Rioja, Madrid y Murcia.

Tormo ha apostado por mayor "transparencia, trabajo, energía y decisión" y ha pedido a Sánchez que "la corrupción no mancille la institución". Asimismo, le ha solicitado que "gestione y que gestione bien".

SITUACIÓN DE BERNABÉ CANO

Sobre la situación del alcalde de La Nucia, el 'popular' Bernabé Cano, Tormo ha reiterado que es una "imputación no por corrupción", sino administrativa, y que "cuando su situación jurídica cambie, su propio partido le invitará a marcharse, si su situación es mala, o se incorporará de pleno derecho a la gestión de la Diputación si resulta absuelto de cualquier responsabilidad penal".

Por su parte, César Sánchez ha dicho que este es un acuerdo de "estabilidad para mejorar la calidad de vida y volcarse en los problemas de la gente". El futuro presidente de la Diputación ha añadido que el PP está abierto "al diálogo y consenso con otras formaciones políticas".

"Ha sido una acuerdo trabajado y laborioso", ha señalado Sánchez, que ha subrayado que el papel de Bernabé Cano es algo que habrá que "trabajar en los próximos días", aunque ha indicado que, en el PP, una imputación administrativa "no tiene ni que abandonar sus cargos en el partido ni en el Gobierno".

REIVINDICACIÓN

Finalmente, César Sánchez ha indicado, sobre sus prioridades de cara a este mandato, que profundizará en la transparencia y modernización de la administración y en el respaldo a los municipios más pequeños, así como que apostará por promocionar turísticamente la provincia.

Asimismo, ha resaltado "fundamentalmente" la necesidad de mantener la reivindicación sobre las inversiones en las comarcas alicantinas y "por supuesto, el agua que es esencial. Tenemos un discurso de defensa de poder traer aquí los excedentes en otro sitio. El Tajo-Segura y el Vinalopó".

Sánchez ha asegurado que la semana que viene se abordará cuestiones relacionadas con la dirección de la diputación y ha valorado que en el acuerdo han participado las direcciones nacionales y provinciales de PP y Ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad