X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta de Aer Lingus aprueba la venta de la aerolínea irlandesa a IAG

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015 El holding formado por British Airways e Iberia ve más cerca cerrar la operación por 1.400 millones

MADRID (EP). International Consolidates Airlines Group (IAG), que se postula a adquirir el 100% del capital de Aer Lingus por 1.400 millones de euros, ve más cercano el éxito de la operación tras la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas de la irlandesa de dos acuerdos necesarios para la compra.

En concreto, los accionistas de Aer Lingus han aprobado "los acuerdos de Conectividad y el acuerdo de otorgar la Aprobación prevista en la Norma 16", facilitando así la aceptación formal de la oferta pública de adquisición (OPA) de IAG, grupo formado por Iberia, British Airways y Vueling.

IAG ha recibido además la notificación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual se concluye "satisfactoriamente" el proceso de revisión de la oferta, que sigue sujeta a las condiciones del Apéndice I del Documento de Oferta, "que aún no se han satisfecho".

El pasado día 10, IAG adquiría el 29,8% de las acciones de Aer Lingus en manos de Ryanair, tras la oferta formal realizada el 19 de junio. La 'low cost' de Michael O'Leary puso en venta en mayo de 2012 su participación en la aerolínea irlandesa.

A 2,55 EUROS/ACCIÓN

Ya el pasado 26 de mayo, IAG ofrecía 2,55 euros por cada acción de Aer Lingus, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, hasta cifrar en 1.400 millones la adquisición.

El 'holding' envió una primera oferta de 2,30 euros por acción y una segunda mejorada de 2,40 euros en efectivo por cada título de Aer Lingus, ambas rechazadas por el consejo de administración de la irlandesa.

La intención de IAG es operar Aer Lingus como un negocio separado de su marca, equipo directivo y operaciones, con vuelos en Irlanda, así como beneficiarse de la pertenencia a un grupo de mayor tamaño y del 'hub' en Dublín.

CON LA APROBACIÓN DE BRUSELAS

El pasado 28 de mayo, IAG consiguió el visto bueno del Gobierno de Dublín y la aprobación de la Cámara irlandesa, una de las condiciones de la oferta. Otro de los requisitos fue cumplido el pasado martes, con la aprobación de Bruselas a la compra de IAG a Aer Lingus.

La Comisión Europea fijaba dos condiciones. La primera, que Aer Lingus siguiera transportando pasajeros en vuelos de conexión de largo recorrido de competidoras desde Londres - Heathrow , Londres - Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.

También exigía la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres - Dublín y Londres - Belfast.

FRECUENCIAS

En concreto, dos de las cinco frecuencias diarias deben operarse entre Gatwick y Dublín; una frecuencia diaria entre Gatwick y Belfast y las otras dos frecuencias entre Gatwick y o bien Dublín o Belfast, ha explicado IAG.

Fruto de esta compra, IAG prevé un crecimiento neto del empleo en la aerolínea irlandesa de aproximadamente 150 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016 y de hasta 635 nuevos puestos de trabajo para 2020.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad