X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lima (Podemos) se compromete a impulsar la participación en el Senado

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). La candidata a senadora territorial de la Comunitat Valenciana de Podemos, Pilar Lima, se ha comprometido hoy a incorporar herramientas que sean "cauces de participación ciudadana" y que garanticen que las demandas de los ciudadanos lleguen a la Cámara alta y se puedan plasmar en iniciativas reales.

Lima, quien una vez sea elegida en el pleno de Les Corts de la semana que viene se convertirá en la primera senadora sorda, ha comparecido en el Parlamento valenciano para hablar de su futuro papel en la Cámara alta, y lo ha hecho utilizando el lenguaje de signos, que ha explicado que es su lengua materna.

Según ha manifestado, su compromiso como senadora territorial es representar "a todos los valencianos, no solo a los que provienen de la diversidad funcional", aunque siempre tendrá en cuenta las reivindicaciones de este colectivo.

"Mi compromiso es con la ciudadanía valenciana, a ella me debo, la voy a representar con pleno compromiso y dedicación", ha asegurado Lima, quien ha resaltado que va a promover la participación y la transparencia, ya que hay que eliminar la corrupción, porque "desprestigia" las instituciones.

Lima ha considerado que el Senado necesita de representantes que garanticen los derechos sociales básicos para el desarrollo humano, y ha opinado que la presencia de miembros de Podemos permitirá afianzar los procesos de participación política real.

"Es la hora de que asumamos la gente normal el protagonismo en las instituciones, porque somos los que conocemos las demandas" de los ciudadanos, ha afirmado Lima, quien ha explicado que tiene veinte años de "experiencia práctica en la reivindicación de los derechos humanos".

La candidata a senadora territorial ha alertado de que a veces se legisla sin tener en cuenta la diversidad funcional, a pesar de que se trata de un colectivo que supone un "porcentaje significativo" y que está "infrarrepresentado" en las instituciones.

Lima, quien ha recordado que ha pasado por un proceso de primarias para ser candidata a senadora territorial, ha indicado que hay que "romper con el imaginario colectivo" que se tiene del Senado, que para muchos es un "cementerio de elefantes" o un lugar al que acuden "los dinosaurios políticos".

"Pienso que el Senado es útil, claramente", ha afirmado Lima, quien ha añadido que también es "mejorable" y se ha mostrado confiada en "contagiar" a todos los senadores, con independencia de la ideología política, la ilusión y las ganas de trabajar, y que sea posible el consenso.

Lima ha indicado, por si hay alguien que puede dudar de su capacidad, que lleva "toda la vida demostrando" que es "capaz", y ha opinado que es hora de eliminar prejuicios hacia gente con discapacidad funcional y convertirlos en una "oportunidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad