X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXAMEN DE SENADORES

Barberá deja les Corts entre chanzas por su "frenética" actividad parlamentaria

JORDI VELERT (FOTO: EVA MAÑEZ). 16/07/2015 La exalcaldesa de Valencia propone reformar el Senado en un examen de idoneidad plagado de críticas por su tímida labor en la cámara autonómica

VALENCIA. En el día de su cumpleaños, Rita Barberá ha comparecido en les Corts para someterse al llamado 'examen de valencianía' antes de ser nombrada senadora territorial. La exalcaldesa de Valencia ha repasado su dilatada trayectoria política y ha destacado que "nunca" ha tenido el criterio de "enemigo" frente a los "compañeros de otros grupos políticos". 

Ha recogido el guante Mireia Mollà, de Compromís, que ha recomendado a Barberá "mejor trabajar que hacer amistad" en su nueva etapa en el Senado. "Poca excusa tendrá para no asistir", le ha espetado, y ha criticado a la exalcaldesa por la polémica de los gastos de representación del Ayuntamiento.

La socialista Clara Tirado ha bromeado sobre el paso de la exalcaldesa, "una gran candidata", a la política nacional. "Quizá sea una buena noticia para el Polònia", ha ironizado en referencia al programa de sátira política de TV3, antes de asegurar que "ha llegado a grandes hitos políticos y filológicos". 

"Nadie representa mejor que usted la imagen que tienen los ciudadanos del Senado", ha apuntado Antonio Estañ, de Podemos. El diputado también ha recurrido a la ironía para valorar la idoneidad de Barberá. "Deja las Cortes tras 32 años de frenética actividad parlamentaria", ha afirmado, y ha tildado de "humilde" el currículum presentado por Barberá, en el que aparece un galardón relacionado con las Olimpiadas. "No aparecen todos sus logros", ha dicho.

Barberá ha entrado al trapo y ha respondido a Tirado que también se considera "una gran candidata". A Estañ le ha recomendado "estudiar los valores olímpicos de equipo y de solidaridad". La exalcaldesa ha llamado "diablesa" a Mollá y ha calificado de "burda manipulación" los gastos del Consistorio denunciados por Compromís. 

En el terreno de las propuestas, el diputado de Ciudadanos Juan Córdoba ha preguntado a Barberá cuál cree que debe ser el papel del Senado. La nueva senadora popular ha apostado por reformar la Cámara Alta para "darle protagonismo" en temas de carácter autonómico, como las reformas de los estatutos de autonomía o las leyes de financiación autonómica y local.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Mike Oivalaostia escribió
18/07/2015 05:49

Para#1: Discrepo respetuosamente con su comentario. No es lo mismo ser famosa que tener prestigio. He pasado muchos años viajando por España y aguantando comentarios sobre Camps y Rita. La fama de Rita no es buena, y no hablo del Caloret. Los niveles de humillación que los valencianos hemos soportado por votar a Barbera, cuando es notorio y público los desmanes de la America's Cup, la F1 y el trato ultrajante a las víctimas del metro, son unas gotas. Empeñarse en empeñar a los ciudadanos de Valencia durante décadas en una Feria de Muestras con 800 MILLONES de sobrecostes, dejándola en manos de Belén, una amiguisima sin capacidad ni formación... Son tantas las veces que me han dicho por España si los valencianos eramos ignorantes, o si por contra, echábamos alucinógenos en la paella.... no, no diga Prestigio. Diga fama. Y mejor, mala fama.

la primera en abandonar el barco escribió
16/07/2015 14:42

Rita Barberá, le guste o no al personal, es la UNICA político con prestigio nacional con la que cuenta la Comunidad Valenciana.La única que tiene , hoy por hoy acceso directo al Presidente del Gobierno y la única que se puede decir que es conocida en toda España. Insultar cuando está abandonando la política local a una Sra. que ha estado tantos años de Alcalde de Valencia, dice muy poco de la categoría personal y política de sus adversarios. Con todo, no es esta la "forma"en que los que la hemos votado todos estos años, esperábamos que se fuera, desentendiéndose de su partido, habiéndole dejado a Fabra el camino libre desde el primer día, cuando era publico y notorio que no era la persona adecuada para el cargo, y ahora abandonando a toda prisa el barco del PPCV dejando la transición en manos de este anodino expresidente. Esperaba más de ella, sin duda alguna, sus motivos tendrá que los demás no entenderemos si no nos lo explica.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad