X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

El oro amenaza con seguir cayendo

EDUARDO BOLINCHES (BOLSACASH). 17/07/2015

CASTELLÓN. El precio del oro ha regresado a la zona de importantes soportes tras no poder con la tendencia bajista de corto plazo.

La presión a la baja de los precios del metal amarillo por una ausencia de inflación en las economías más importantes ha podido con la incertidumbre que se cierne sobre el tercer rescate de Grecia.

MANTENER EL PODER ADQUISITIVO

Por lo tanto, el oro nos vuelve a recordar que su función es la de mantener el poder adquisitivo de su poseedor y en este escenario donde se roza la deflación nada puede hacer por revalorizarse.

Así que es momento de prepararse para ver un nuevo mínimo en los precios.

No obstante, mis sospechas se mueven hacia un escenario de formación de una cuña descendiente que normalmente suelen romper por la parte alcista.

Así que no descarto un nuevo mínimo pero tras la finalización de este verano bien podría reaccionar de nuevo al alza e intentar romper la cuña descendente que pueden ver resaltada en el siguiente gráfico:

____________________________________

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad