X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXAMEN DE SENADORES

Socialistas y Compromís atizan a Fabra por Valmor

J. VELERT. 16/07/2015 Alberto Fabra defiende la compra por un euro de la empresa organizadora de la Fórmula 1 en Valencia y niega haber cargado ninguna comida como gasto

VALENCIA. El examen de 'valencianía' al expresident Alberto Fabra ha estado centrado en la compra de Valmor por parte del Consell popular y los gastos de representación supuestamente cargados a las arcas públicas por el que ahora será senador.

Ha abierto fuego Fabiola Meco, diputada de Podemos, que ha acusado a Fabra de pretender disfrutar "beneficios por duplicado", por su voluntad de compatibilizar el cargo en la Cámara Alta con los privilegios de los expresidents. Juan Córdoba, de Ciudadanos, se ha interesado por saber si para el expresident los derechos de los valencianos "son de las personas" que viven en la Comunitat "o del territorio".

Las preguntas más duras han venido de Compromís y del PSPV. "¿No le preocupa que esté siendo investigado por la justicia por la compra de una empresa de un euro con las deudas que arrastraba?", le ha inquirido Mireia Mollà, diputada de Compromís. La socialista Clara Tirado, que ha asegurado no querer participar del "paripé", ha dicho que "todos los valencianos saben cómo ha desviado dinero público a cuestiones personales".

Fabra no ha esquivado estas cuestiones y ha defendido la compra de Valmor, la empresa que organizaba el circuito urbano de Fórmula 1. "Conseguimos no pagar el canon y negociar con Ecclestone para que las dos carreras que había en el calendario no se celebraran", ha argumentado.

Respecto a las acusaciones por los gastos de representación, el anterior responsable del Consell ha indicado que no ha pasado "nunca una comida como gasto" y que entendía que "había que ajustar el presupuesto a las necesidades básicas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad