X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, no descarta presentarse como candidato a la CEOE si Pizarro declina la oferta de la CEIM

18/11/2010 "Yo he dicho por activa y por pasiva que el candidato de la CEIM es Manuel Pizarro", insistió

MADRID (VP/EP). El presidente de la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, no ha descartado presentar su candidatura para presidir la CEOE si el ex diputado popular Manuel Pizarro declina la oferta de la CEIM para presentarse como opción por Madrid a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

"Si el señor Pizarro decidiese no presentarse, otro candidato, que podría ser yo naturalmente, se podría presentar por Madrid", aseveró durante la presentación de la Semana del Comercio y la Hostelería, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre en Madrid.

A preguntas de los medios, el presidente de la CEIM reiteró que el candidato del organismo que preside es Pizarro, al que ha definido como "un magnífico empresario ejecutivo". "Yo he dicho por activa y por pasiva que el candidato de la CEIM es Manuel Pizarro", insistió.

Además, precisó que su "paso fugaz" por la política "no es negativo para que presida a los empresarios" españoles. "El que haya participado en política no tiene por qué influir. Es un gran empresario ejecutivo, que es la mezcla que se quiere para la CEOE", matizó.

"Se quiere a un empresario que haya pagado nóminas, en este caso Pizarro tuvo empresas, y ha sido un gran ejecutivo. Tiene fama de magnífico ejecutivo empresario y podría ser un magnífico candidato", reseñó.

No obstante, afirmó que ello no significa menospreciar al resto de candidatos que se han presentado o que se presenten, puesto que el plazo vence el próximo 15 de diciembre. Además, el próximo 27 de noviembre se conformarán las listas electorales de los 819 posibles candidatos y miembros de la Asamblea de la CEOE.

Al ser preguntado por si se pagan las cuotas, Fernández dijo que en la CEOE hay una normativa que se encarga de que todas las asociaciones empresariales, territoriales y sectoriales tienen que estar al corriente de pago el 15 de diciembre. "Si alguno no lo está, pues tendrá que estarlo. De eso no tenemos ni una sola duda. La que presido yo, está a corriente de pago", concluyó el presidente de la CEIM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad