X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN LA SEDE DE AVE

Los empresarios valencianos aseguran que no van "a callar ante los atropellos del Gobierno"

X. M.. 16/07/2015 Las patronales y lobbies empresariales se reunen en Valencia y presentan un frente común contra el déficit de inversión por parte del Ejecutivo central en infraestructuras
FOTO: EVA MAÑEZ

VALENCIA. Representantes y portavoces de las principales asociaciones y entidades empresariales y lobbies valencianos se han reunido este jueves y han vuelto a presentar un frente común contra el Gobierno central ante la permanente falta de inversión en infraestructuras en la Comunitat Valenciana.

Los empresarios han subrayado que "no se van a callar ante los atropellos del Gobierno" y han pedido equidad en las inversiones y las infraestructuras. Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien además ha afirmado que la Comunitat Valenciana "ha sido históricamente discriminada" y sigue siendo así, porque "las inversiones no llegan al 75% de la media de inversión por habitante".

Boluda ha destacado que el Gobierno, la ministra de fomento Ana Pastor, ha incumplido la promesa de acabar el corredor Mediterráneo en 2015. Según cifras de estudios realizados por AVE el déficit de inversión en infraestructuras en los últimos años es de 7.000 millones de euros y el déficit de financiación con el actual sistema es de 1.000 millones de euros al año.

Entre las inversiones prioritarias en infraestructuras, los empresarios han señalado al Corredor Mediterráneo Ferroviario (tanto para pasajeros como para mercancías), así como la mejora de la conexión con tren entre Sagunto y Zaragoza.

Además, han subrayado que el Gobierno sigue dando largas para no invertir en los accesos ferroviarios a los puertos mientras sí lo está haciendo en los puertos de Bilbao o Barcelona.

En el encuentro empresarial han participado AVE, las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia; la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, la patronal provincial de Castellón CEC, de Valencia CEV, de Alicante COEPA; y la Fundación Pro-AVE.

Como ya se hiciera el año pasado, en la sede de la CEV, por estas mismas fechas, los empresarios han analizado el estado actual de la inversión por parte del Gobierno de España, con especial atención a las infraestructuras.

Comparte esta noticia

1 comentario

juan escribió
16/07/2015 15:05

... antes pensaban lo mismo pero que modositos...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad