X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOVEDOSA INTERVENCIÓN

Primer implante de 'pata biónica' a un perro en la Comunitat Valenciana

E.P.M.. 17/07/2015

VALENCIA. El equipo de Veterinaris Medivet, dirigido por el traumatologo Álvaro Chasán, ha implantado a un perro la primera endo-exoprótesis en la Comunitat Valenciana. En lenguaje coloquial, el equipo de Chasán le ha añadido a Rodeo (nombre con el que ha bautizado al can su nuevo dueño) una pata biónica con rueda, y según fuentes próximas al traumatólogo, sería la primera vez que se utiliza esta novedosa técnica en la Comunitat.

En cuatro fotografías adjuntas se pueden apreciar diversos detalles de la operación: 1. Las piezas antes de ser implantadas 2. y 3. Radiografías del proceso de implante 4. Resultado final.

ABANDONADO

El animal es un perro joven de dos años de edad, de raza border collie. Javier se lo encontró abandonado en Vila-Real, sin una de sus patas. Había sufrido una amputación muy grave a causa de un cepo y tuvo miedo de que ésta le pudiera ocasionar infecciones o daños en la columna.

Se puso en contacto con Álvaro Chasán, traumatólogo y propietario de Veterinaris Medivet quien le indicó que con la novedosa operación el animal tendría muchas posibilidades de volver a caminar y llevar una vida normal.

Finalmente la operación fue todo un éxito, según estas mismas fuentes. En la misma participaron ingenieros del Instituto Tecnológico Canario y tras la intervención, Rodeo no ha mostrado signos de rechazo a su nueva pata biónica y progresa dentro de lo previsto. En el siguiente vídeo, facilitado por la veterinaria, se puede ver a Rodeo caminando por primera vez tras la operación a la salida del veterinario:

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad