X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN DÍA DESPUÉS DE SU RATIFICACIÓN

El PSPV matiza: la permanencia de Salinas solo es transitoria

JORDI VELERT. 16/07/2015 El grupo socialista apunta que a partir de septiembre habrá que ver si el director de Turismo Valencia es la "persona adecuada" para la promoción turística

VALENCIA. La permanencia de José Salinas al frente de la Fundación Turismo Valencia es "transitoria". Según fuentes socialistas consultadas por ValenciaPlaza.com, el veterano director general de la Fundación para la promoción turística de la ciudad solo tiene garantizado continuar en su cargo hasta el fin de la temporada turística, es decir, en septiembre.

La ratificación de Salinas anunciada este martes por Joan Calabuig, teniente de alcalde y presidente de la Fundación, creó malestar en Compromís, socio mayoritario en el Gobierno municipal. Este martes la concejal nacionalista Consol Castillo expresó a este diario su "perplejidad" por las declaraciones de su compañero en el equipo de gobierno.

Sin embargo, desde el Grupo Socialista explican que la voluntad de Calabuig era "contemporizar" a dos meses de la aprobación del plan estratégico de la entidad. "De cara a la puesta en marcha de un nuevo modelo turístico, habrá que ver si -Salinas- es la persona adecuada", apuntan estas mismas fuentes. 

En el horizonte de la Fundación se divisa la elaboración de unos nuevos estatutos para que las contrataciones de Turismo Valencia tengan el mismo control que las del sector público. No en vano, el propio PSOE sentó en el banquillo a Alfonso Grau, mano derecha de Barberá, por las contrataciones de Turismo Valencia con Urdangarin en 2004 y 2006. Ahora la actuación de la Fundación será auditada por la Sindicatura de Cuentas. 

Lo que no esperará hasta septiembre será la "propuesta" de Salinas a Calabuig para unificar sus dos sueldos, que ascienden a 169.000 euros al sumar a su retribución el salario que percibe como director del Palacio de Congresos. 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Anthony LePuig escribió
16/07/2015 12:57

Es increíble que el PSOE esté dando tumbos de este modo y que Compromis, socio mayoritario se lo permita, después de todo lo que han llegado a decir de Salinas. Igualmente de increíble es que Calabuig no se haya reunido con el sector turístico de la ciudad para saber cual es su opinión al respecto. Al fin y al cabo, el sector es quien le puede informar de la situación turística REAL, no el conjunto de cifras maquilladas que el señor Salinas viene ofreciendo desde hace años para justificar su pésima gestión. Sr. Calabuig, cuando se reúna con el sector, se dará cuenta que Salinas (aunque lo hayan puesto Ustedes hace 25 años, aunque su hijo sea de las nuevas generaciones del PSOE....), es una persona caducada, que hace años perdió el contacto y la confianza del sector turístico de la ciudad y no cuenta con nuestro apoyo. Necesitamos urgentemente un cambio radical en la política turística de esta ciudad!!. SalinEXIT ya!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad