X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gigante mundial BlackRock gana un 4,9% más en el primer semestre

16/07/2015

NUEVA YORK (EP). La firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 819 millones de dólares (749 millones de euros), un 1,4% más que los 808 millones de dólares (738 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio de BlackRock alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 2.905 millones de dólares (2.655 millones de euros), un 4,6% más.

BENEFICIO SEMESTRAL

Por su parte, sus gastos registraron un crecimiento del 0,7%, hasta 1.667 millones de dólares (1.523 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la gestora de inversiones neoyorquina obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.641 millones de dólares (1.500 millones de euros), un 4,9% más. Por su parte, la facturación de la compañía aumentó un 3,3%, hasta 5.628 millones de dólares (5.144 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, subrayó que, aunque la continuada volatilidad del mercado impactó en los flujos de activos en el segundo trimestre, su diversificado modelo de negocio permitió unos "fuertes resultados financieros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad