X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comisión Europea autoriza el segundo rescate de Dexia por 4.000 millones

18/10/2011 Según se ha explicado en un comunicado, el Ejecutivo comunitario "en este momento no puede concluir si la adquisición de Dexia Banque Belgique es compatible con las reglas en materia de ayudas de Estado"

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha autorizado este lunes la nacionalización por parte del Estado belga del banco Dexia Banque Belgique por un precio de 4.000 millones de euros por considerar que esta medida era necesaria para "preservar la estabilidad financiera".

No obstante, el Ejecutivo comunitario "en este momento no puede concluir si la adquisición de Dexia Banque Belgique es compatible con las reglas en materia de ayudas de Estado", según ha explicado en un comunicado. Por ello, ha decidido lanzar una investigación en profundidad y ha pedido a Bélgica que presente un nuevo plan de reestructuración en un plazo de seis meses.

La investigación analizará si el precio de adquisición contiene ayudas públicas y, en caso positivo, si la ayuda es compatible con las reglas de la UE sobre reestructuraciones bancarias.

Bruselas examinará en particular si el nuevo plan de reestructuración permite la viabilidad a largo plazo de las entidades que continúen la actividad, si impone a todas las partes implicadas una contribución justa a los costes de reestructuración y si limita las distorsiones de competencia causadas por las ayudas públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad