X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena entra en el selecto club de valores españoles que cotizan a más de 100€

LUIS A. TORRALBA. 16/07/2015 Se suma a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Bayer y la socimi Uro Property

VALENCIA. Decía Antonio Machado que "es de necios confundir valor y precio" y así sucede en la renta variable española donde hay cotizadas cuyo valor real -capital social, capital neto contable, patrimonio y dividendos- es inferior al de su capitalización bursátil. Pero también sucede lo contrario en otras de las que bien intercambian acciones en el Mercado Continuo (MC) o bien lo hacen en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Sirva esta introducción para todos aquellos que ayer vieron a Aena superar al cierre por primera vez la barrera psicológica de los 100 euros -ya lo había hecho en intradía a primeros de abril- y entrar a formar parte del selecto club donde están la histórica Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), la filial española del gigante alemán Bayer y la socimi Uro Property. Las dos primeras cotizan en el MC y la última en el MAB. 

El operador público de aeropuertos, que debutó en bolsa el pasado 11 de febrero y se revaloriza desde entonces un 73%, cerró ayer por primera veza triple dígito (100,35) donde los analistas del gigante estadounidense Citi tuvieron mucha culpa al recomendar la compra de 'aenas' bajo un precio objetivo de 112 euros. 

De este modo, la compañía presidida por José Manuel Vargas se reafirmaba en máximos históricos y se erige en la cuarta cotizada con un precio más alto en la bolsa española -no confundir con valor- por detrás de los 105,50 euros a los que cerró Uro Property -socimi que fue investigada por su pasado con la familia Pujol-; los 136,70 euros de Bayer -una 'mini Bayer' comparada con su matriz alemana-; y los 263 euros de CAF, uno de los clásicos del parqué bursátil español.

"Los pequeños inversores no suelen dejarse ver por este tipo de valores y suelen ser ahorradores con más caché -incluidos los institucionales- los que no se asustan de ver el precio de cotización. Por ejemplo, CAF siempre ha tenido el precio más alto de toda la bolsa española por política de empresa y la verdad es que no les ha ido nada mal", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

"Otra cosa es Bayer y Uro que son dos valores muy estrechos, es decir, a la hora de salirse cuesta bastante más que si se tratara de CAF", advierten. Y no les falta razón porque ayer -por ejemplo- se intercambiaron 1.837 acciones de Bayer y apenas 47 de Uro frente a los 7.523 títulos del histórico fabricante ferroviario vasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad