X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN FERIA VALENCIA

Los personajes de videojuegos más famosos se dan cita este fin de semana en DreamHack Valencia

CULTURPLAZA.COM. 16/07/2015

VALENCIA (EFE/CP). El festival DreamHack Valencia congregará del 16 al 18 de julio en Feria Valencia a jugadores de videojuegos, últimas tecnologías y personajes de videojuegos. DreamHack, nacido en Suecia en 1995, ha crecido a lo largo de estos veinte años hasta convertirse en un referente cultural para millones de jóvenes de todo el mundo.

A esta edición de Dreamhack Valencia acuden más de 600 jugadores llegados de los cinco continentes para competir en los torneos de Starcraft 2, CS:GO, Hearthstone, Heroes of the Storm y League of Legends, entre otros.

Se esperan más de 30.000 visitantes, que podrán seguir los torneos en pantallas gigantes, mientras cientos de miles de espectadores los seguirán a través de las retransmisiones en directo desde más de 60 países.

Uno de los elementos más populares de Dreamhack es la zona LAN, donde más de 2.000 participantes se conectan con sus ordenadores a la red de fibra de alta velocidad que instala cada año Movistar, para competir a sus juegos favoritos durante todo el día y toda la noche, por lo que el festival también cuentan con una zona dormitorio donde descansar y con varias zonas de restauración donde reponer fuerzas.

COMPETICIONES DE 'GAMERS' PROFESIONALES

En el pabellón contiguo a la LAN tienen lugar las competiciones de eSports o deportes electrónicos, que este año repartirán más de 250.000 euros en premios. Los eSports son competiciones oficiales de videojuegos que en los últimos años se han convertido en un auténtico fenómeno global, con eventos celebrados en todo el mundo y con retransmisiones seguidas en directo por millones de personas.

Los fans que acudan podrán participar en torneos de Super Smash Bros y Pokémon, probar los contenidos adicionales de los títulos más vendidos de Nintendo 3DS y recibir clases de la mano de jugadores profesionales de sus juegos favoritos. El stand de Nintendo contará con 70 puestos de juego de las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, que "mejoran el efecto 3D para ofrecer una experiencia de juego totalmente intensiva".

Durante el evento los fans que quieran competir podrán ganar juegos y merchandising de los últimos lanzamientos. Entre ellos, habrá torneos de Super Smash Bros for Nintendo 3DS (con y sin amiibo); Code Name S.T.E.A.M. y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa; en speedruns de Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D; y en contrarrelojes de Mario Kart 7.

Los que no deseen participar en competiciones, tendrán la ocasión de probar el juego exclusivo de New Nintendo 3DS, Xenoblade Chronicles 3D, así como las últimas novedades de juegos para la familia Nintendo 3DS, entre ellas, Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Inazuma Eleven GO: Chrono Stones Llamarada/Trueno, y grandes éxitos como The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D o Monster Hunter 4 Ultimate.

ACUMULA RÉCORDS GUINNES

Otra de las firmas que estará presente será Nvidia. Los asistentes al festival podrán comprobar de primera mano la potencia de las tarjetas Nvidia Geforce GTX y jugar al Batman Arkham Knight todos los días. Además sortearan una tarjeta gráfica entre todos los participantes.

En la zona EXPO los visitantes podrán participar en todo tipo de actividades y conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por más de 30 empresas del sector de la tecnología y el videojuego, empresas que en está edición han doblado su aportación económica al festival.

DreamHack acumula varios récords Guinness por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red. En 2010 arrancó su expansión internacional con la celebración del primer Dreamhack Valencia, y hoy cuenta con eventos en Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Rumanía y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG