X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM y la Sociedad Pública de Alquiler (Spa) firman un convenio para alquilar 4.700 viviendas

18/11/2010 El contrato de arrendamiento de estas viviendas tendrá un plazo inicial de siete años y el interesado podrá comprar los inmuebles por un precio medio de 105.000 euros

VALENCIA (VP). La Sociedad Pública de Alquiler incluirá en su oferta de viviendas un parque de 4.700 inmuebles de Caja Mediterráneo distribuidos por todo el país con rentas desde 200 euros mensuales. Las viviendas se ofrecerán en la modalidad de alquiler con opción a compra, con lo que la SPA se adapta a las necesidades de aquellos ciudadanos que para acceder a un hogar optan por el arrendarlo primero para estudiar con detenimiento si terminan adquiriéndolo.

Esta colaboración nace del convenio alcanzado por la SPA y Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo, según el que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento comercializará los activos inmobiliarios que Mediterranean saque al mercado del alquiler.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el director general de Caja Mediterráneo, Roberto López, han presidido hoy la firma de este convenio sellado por la presidenta de la SPA, Nieves Huertas y el director general de Mediterranean, Charles de Ros Wallace.

En virtud del acuerdo alcanzado con Caja Mediterráneo, la SPA incorporará en su página www.spalquiler.com y en portales inmobiliarios colaboradores, un parque inicial de 4.700 viviendas, a los que se irán sumando nuevos activos aportados por Mediterranean.

Los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos los colectivos a los que presta especial atención como la comunidad universitaria. Todos ellos cumplen con los requisitos de calidad, confort, ubicación y renta ajustada a los precios del mercado que exige la Sociedad.

El contrato el arrendamiento de estas viviendas tendrá un plazo inicial de siete años, si bien el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación. Una vez transcurrido año y medio desde la firma del contrato de alquiler, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra (ya sin la gestión de la SPA) por un precio medio de 105.000 euros, cuantía de la que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de renta de alquiler.

Desde 2008 la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo ejerce una intensa actividad comercial, convirtiéndose en una de las inmobiliarias de entidad financiera con un mayor volumen de transacciones. De hecho, en lo que va de año 2010 se han formalizado ya más de 4.000 operaciones.

Mediterranean cuenta con el sitio web www.oportunidadescam.es que se ha convertido en portal de referencia para la búsqueda de vivienda gracias a su facilidad de uso, su amplia oferta y a un novedoso sistema de subastas online y alertas que permiten al cliente recibir avisos en el momento que aparezca la vivienda que se ajuste a sus necesidades. En este portal se puede consultar toda la oferta disponible, tanto para adquisición de vivienda como para el alquiler con opción a compra.

Mediterranean permanece al lado de los clientes durante todo el proceso, desde la primera visita al inmueble hasta la firma del contrato. Además, los clientes pueden disfrutar de condiciones especiales y la posibilidad de financiar hasta el 100% de valor de la compra de la vivienda a través de la Hipoteca Mediterranean de CAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad