X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los precios de la vivienda en España caen la mitad que en otros países donde estalló la burbuja inmobiliaria

01/04/2010 El precio de la vivienda cayó en España un 6,42% en 2009, prácticamente la mitad que en otros países que también sufrieron el estallido de la "burbuja" inmobiliaria, como Irlanda, donde la caída de los precios fue del 11%

MADRID (VP).Según el último informe del portal inmobiliario Global Property Guide, los precios de las viviendas en España volvieron durante el año pasado a los niveles de 2004, aunque matiza que las estadísticas españolas podrían estar reflejando caídas de precios menores a las reales.

En cualquier caso, los datos de otros países que se incluyen entre los más afectados por el estallido de la "burbuja" inmobiliaria reflejan caídas de precios mucho más rápidas y superiores.

Además de Irlanda, los precios de los inmuebles en Lituania descendieron un 29,2% durante el pasado año, mientras que en Bulgaria la caída fue del 26,3% y en Eslovaquia del 12,7%.

Según el informe, el mercado inmobiliario mundial se está recuperando en su mayor parte, como refleja el hecho de que en el último trimestre de 2009 los precios repuntaran en 22 de los 34 países estudiados y sólo cayeran en 11 de ellos.

Sin embargo, en el conjunto del año fueron 18 los países en los que se vieron caer los precios del mercado inmobiliaria, frente a otros 16 que registraron incrementos. "En otras palabras, aunque los últimos dos trimestres sugieren que está teniendo lugar una recuperación, en la mayoría de los países los precios de la vivienda siguen cayendo en tasa interanual", concluye el informe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad