X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Talgo se hunde un 10,5% en bolsa tras las 'calabazas' de Arabia Saudí

15/07/2015

MADRID (EP). Los títulos de Talgo se han desplomado un 10,56% en la sesión bursátil de este miércoles en el Mercado Continuo, hasta los 6,75 euros.

Lo ha hecho después de que la Saudi Railways Organization (SRO) haya cancelado un contrato de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) por valor de 201 millones de dólares (unos 183 millones de euros).

El contrato, que fue adjudicado el pasado mes de febrero, se sumaba a un segundo que la compañía tiene, a través del consorcio encargado de la construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina, para suministrar los trenes que circularán en este denominado 'AVE del Desierto'.

Talgo ha precisado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) que la cancelación de este contrato "no representa una variación material" en las proyecciones económicas del grupo para los ejercicios 2015 y 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad