X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LES CORTS

El PP pide la comparecencia de Puig y de los consellers para conocer su programa

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2015 El grupo parlamentario popular pide que el president de la Generalitat y sus consellers comparezcan en la Cámara para informar sobre sus líneas de actuación

VALENCIA (EFE). El grupo parlamentario popular ha pedido la comparecencia en Les Corts del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de todos los consellers para que informen sobre sus programas de Gobierno y líneas de actuación.

Las solicitudes fueron registradas el pasado lunes en Les Corts por las portavoces adjuntas del grupo popular María José Catalá e Isabel Bonig, según ha informado el partido en un comunicado. Catalá ha señalado que una vez que todos los consellers han tomado posesión de sus cargos "sería bueno que Les Corts acogieran una o varias sesiones de comparecencias, y que se realizaran dentro del actual periodo parlamentario".

Según la portavoz adjunta, "si hay voluntad se puede, ya que durante todo este mes de julio hay actividad en la Cámara" y ha instado a Puig y su Gobierno a que "demuestren la transparencia de la que tanto hablan".

"Si Puig y los consellers no comparecen en lo que queda de mes demostrarán que no lo hacen por falta de voluntad", ha dicho María José Catalá. Ha agregado que "entendemos que si tienen un programa, unas líneas de actuación y voluntad no hay razón para que no comparezcan en Les Corts y expongan ante los representantes de los ciudadanos cómo piensan actuar al frente de cada departamento".

Según Catalá, "todo lo que sabemos hasta ahora lo vamos conociendo a golpe de titular en la prensa, y gobernar la Comunitat requiere más seriedad que una declaración de intenciones". La portavoz adjunta ha explicado que estas solicitudes de comparecencia se han hecho extensivas a los secretarios autonómicos, "esos que según Puig no iban a existir y que al final alcanzan la veintena para poder completar el puzzle de cargos afines a unas corrientes y otras".

La petición sobre Puig es la segunda que registra el grupo parlamentario popular, ya que la semana pasada su portavoz, Alberto Fabra, presentó una iniciativa para que el jefe del Consell explique la estructura de su Gobierno.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
15/07/2015 16:09

Pero si ya lo han dicho: pagar la deuda, la nómina, la luz y el agua.... con suerte y siempre que Madrid vaya prestando el dinero. Exactamente el mismo que cuando sus señorías portavoces formaban parte del Gobierno Valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad