X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se decanta por las ganancias a media sesión, con la prima cayendo

15/07/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un leve 0,37% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a mantenerse anclado en la cota psicológica de los 11.200 puntos (11.299,6) a la espera de que se concrete el acuerdo griego.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 121,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,021%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1027 'billetes verdes'.

Mediaset se convertía en el mejor valor pasadas las 12.30 horas con un avance del 2,94%, seguido de Aena (+2,55%) y Bankinter (+1,55%). Gas Natural, con un repunte del 1,54%, y Enagás (+1,51%) completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

ACERINOX ENCABEZA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, Acerinox lideraba las pérdidas con un recorte del 3,06%, seguida de ArcelorMittal (-0,7%) y Técnicas Reunidas (-0,5%). FCC (-0,5%) y Abengoa (-0,4%) tampoco conseguían mantener el tipo.

Salvo BBVA (-0,4%) y Endesa (-0,39%) que cotizaban en negativo, el resto de los 'blue chips' se mantenían en verde liderados por Iberdrola (+1,4%). Repsol ganaba un 0,4%, Telefónica un 0,3%, Santander un 0,2% e Inditex se mantenía plano.

Con la vista puesta en Grecia, las principales plazas europeas dudaban entre las pérdidas y las ganancias en la media sesión: Francfort y Londres se mantenían planas y París perdía un 0,05%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad