X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG recibe el OK de Bruselas (con condiciones) para comprar Lingus

15/07/2015

MADRID (EFE). La Comisión Europea (CE) ha condicionado la autorización al cumplimiento de los compromisos ofrecidos por las partes para disipar las dudas planteadas por el Ejecutivo comunitario a la concentración que inicialmente se notificó a Bruselas, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

A la CE le preocupaba que la entidad fusionada careciese de suficiente competencia en varias rutas y que la entidad fusionada pudiera impedir que Aer Lingus siguiera ofreciendo vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de compañías aéreas competidoras en varias rutas.

Por ello, las compañías han asumido las condiciones de liberar cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres - Dublín y Londres - Belfast.

CONEXIONES

Asimismo, Aer Lingus seguirá transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de compañías aéreas competidoras desde Londres - Heathrow , Londres - Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.

Según la CE, "estos compromisos ofrecen una solución adecuada a los problemas de competencia detectados". La comisaria europea de Política de Competencia, Margrethe Vestager, dijo hoy que "al obtener importantes concesiones de las compañías aéreas, la Comisión ha garantizado que los pasajeros de transporte aéreo seguirán pudiendo escoger entre compañías aéreas con precios competitivos tras la adquisición de Aer Lingus por IAG".

SÓLIDAS COMPAÑÍAS

A partir de ahora, destacó la comisaria, "los cinco millones de pasajeros que viajan cada año de Dublín y Belfast a Londres podrán elegir entre varias compañías sólidas. Además, protegemos a los pasajeros que viajan en vuelos de conexión entre Irlanda y el resto del mundo".

Empresas y productos International Consolidated Airlines Group (IAG), radicada en Reino Unido, es la sociedad matriz de British Airways, Iberia Líneas Aéreas de España S.A. y Vueling Airlines, S.A.

Aer Lingus, irlandesa, es actualmente propiedad de la República de Irlanda, Ryanair y Etihad Airways. La operación se notificó a la CE el 27 de mayo de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad