X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PDG Realty, inmobiliaria brasileña participada por Bañuelos, eleva un 56% su beneficio a septiembre

17/11/2010 A cierre del pasado mes de septiembre, PDG contaba con una cartera de suelo valorada en 30.000 millones de reales (unos 12.750 millones de euros), repartido en 16 estados y un centenar de ciudades
RÍO DE JANEIRO (EP). PDG Realty, grupo inmobiliario brasileño participado por el empresario Enrique Bañuelos, obtuvo un beneficio neto de 662,15 millones de reales (unos 282 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo de 2009, según informó la compañía.


La cifra de negocio creció un 59% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.994,38 millones de reales (1.698 millones de euros).

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.077,32 millones de reales (unos 460 millones de euros) hasta septiembre, lo que arroja una progresión del 72% en comparación a un año antes.

PDG Realty es la compañía inmobiliaria fruto de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria de Bañuelos en Brasil, materializada el pasado mes de mayo.

En virtud de la operación, el empresario español es primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado, con un 6%. Después se sitúan el fondo estadounidense BlackRock, y el del brasileño Vinci, con un 5,4% y un 5% del capital social cada uno.

A cierre del pasado mes de septiembre, PDG contaba con una cartera de suelo valorada en 30.000 millones de reales (unos 12.750 millones de euros), repartido en 16 estados y un centenar de ciudades. En estos terrenos la empresa desarrolla 585 proyectos, que suman 190.000 viviendas.

Asimismo, el endeudamiento neto del grupo se situó en 2.894,15 millones de reales (unos 1.230 millones de euros) a la conclusión de los nueve primeros meses del ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad