X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La volatilidad en bolsa se mantendrá hasta que se reduzca la incertidumbre" (Paula Hausmann)

18/11/2010 La gestora de patrimonios de Agenbolsa recomienda sectores defensivos como 'telecos' y concesionarias

-¿A qué achaca que el Ibex 35 siga sin encontrar una tendencia definida en el corto plazo?
-La incertidumbre generada por las especulaciones de un rescate a Irlanda y la posibilidad de un efecto contagio han perjudicado sensiblemente a los mercados más afectados por la crisis de la deuda periférica de los países de la Eurozona, tal y como ha sucedido con España. Consecuentemente, el comportamiento del Ibex 35 ha resultado sensiblemente peor en estas últimas semanas que el de los principales índices bursátiles de referencia, perdiendo la tendencia alcista que había logrado dibujar en estos últimos meses. Se encuentra ahora, por tanto, en un amplio lateral donde debería permanecer la volatilidad mientras no se reduzca la incertidumbre

-¿Qué catalizadores deberían devolver la confianza al pequeño inversor para que vuelva a dejarse ver por los mercados?
-Las previsiones de recuperación económica, aunque lenta y desigual, siguen siendo el principal catalizador para los mercados y deberían continuar siéndolo, así como unos resultados empresariales que muestran una mejora constante. Por lo tanto, las noticias empresariales y macroeconómicas podrían continuar siendo los principales catalizadores para que el sentimiento de confianza entre los inversores pueda generalizarse en los próximos meses.

-¿Qué valores son de su agrado para entrar en estos momentos y de cuáles se mantendría al margen?
-Después de la reavivación de los temores sobre la problemática de la deuda soberana de algunos países y sus efectos adversos para sectores como el bancario, continuaríamos apostando por sectores más defensivos como el de telecomunicaciones, concesionarias o utilities -empresas relacionadas con la prestación de servicios públicos-, aunque también por otros más ligados a la coyuntura actual como el energético. 

-¿Qué otros activos de inversión al margen de la bolsa le recomendaría al ahorrador final en estos momentos?
-Algunas materias primas, pero también algunas divisas deberían tener una tendencia a la normalización, encontrando oportunidades interesantes a medio plazo en estos mercados. Asimismo, fondos en países emergentes también pueden resultar una buena inversión a corto/medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad