X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia trata de remontar posiciones en bolsa pese a la presión de los bajistas

LUIS A. TORRALBA. 14/07/2015 Ayer declaró que el 1,55% de su capital está en manos de los cortos, récord desde marzo de 2013

VALENCIA. Bankia encadenó ayer la cuarta subida consecutiva en bolsa, alejándose así de la barrera psicológica del euro que llegó a dividar a lo lejos el pasado 8 de julio cuando tocó durante la sesión los 1,047 euros. Pero desde entonces la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha venido remontando el vuelo hasta cerrar ayer en los 1,155 euros tras revalorizarse un 2,67% en una sesión de ganancias generalizadas entre todos los valores después del acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

Sin embargo, minutos después del cierre de la jornada bursátil de ayer, tal y como sucede cada dos semanas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizaba las posiciones bajistas y en el caso de Bankia se disparaban hasta la prmavera de 2013. Concretamente los 'cortos' declarados en el capital de la cotizada domiciliada en Valencia se elevaban hasta el 1,55% desde el 1,23% anterior y, además, con la particularidad de que al bajista declarado hace dos semanas, AQR Capital Management , como avanzó este diario, se sumó otro: Lone Pine Capital.

Se trata de un viejo conocido del Banco Sabadell -donde ostenta el 0,86% del capital-, mientras que en el caso de Bankia es de algo menos (0,74%) frente al 0,50% que está en manos de AQR Capital. "Son dos huesos duros de roer y la única forma de sacudírselos cuanto antes de encima está en los resultados semestrales que anunciará la entidad a final de mes", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

Será el próximo 27 de julio cuando Bankia rinda cuentas al mercado y, además de publicar la marcha de sus resultados correspondientes al primer semestre del año, "habrá que ver las previsiones de futuro, que sin duda cotizarán en un sentido u otro. Mientras tanto el acuerdo griego le ha venido muy bien al sector bancario, tal y como se pudo observar en la sesión de ayer lunes", añaden.

A día de ayer, tal y como constató Valencia Plaza de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankia tenía prestadas algo más de 508 millones de títulos, lo que representaba el 4,41% del capital social de un valor que se deja en el camino bursátil este año un 6,8% tomando los 1,155 euros del cierre de ayer.

Claro que dicho precio está a un mundo de los 375 euros -tras aplicar el contrasplit después de acometer dos mega-ampliaciones de capital en mayo de 2013- de los que partió el 20 de julio de 2011 y que el próximo lunes será su cuarto aniversario en el parqué. "Pero estamos hablando de una nueva Bankia bien gestionada por Goirigolzarri y su equipo que dará alegrías en el futuro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad