X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ACTUACIÓN EN MESTALLA

El concierto del
millón de dólares

C. A.. 14/07/2015

La promotora del concierto de Marc Anthony debuta en Valencia con un evento internacional que costará más de 700.000 dólares; el caché del cantante es de 400.000 dólares

VALENCIA. Tiene todos los números para ser el concierto del año. Llegó casi por sorpresa e igualmente casi por sorpresa se desplazó a Mestalla. Hacía años que el estadio del Valencia no acogía un gran concierto de música popular. La estrella que romperá esa barrera es Marc Anthony, quien llega a la ciudad dentro de una gira que le ha llevado este sábado pasado a actuar en Madrid ante más de 22.000 personas y que tras su concierto en Valencia se desplazará a Málaga (17 de julio) y después a Rotterdam (18).

No es la primera vez que se negocia que el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño actúe en la ciudad del Turia, pero ésta vez sí ha fructificado. Y lo ha hecho de la mano de una promotora holandesa, Palmundo, especialista en música latina, que desembarca ahora en Valencia con un evento internacional que costará más de 700.000 dólares, según estiman los promotores valencianos consultados.

De entrada se sabe que el caché del cantante es de 400.000 dólares netos, 100.000 más que por ejemplo todo un mito del rock como Bob Dylan. A ello hay que unir el alquiler del estadio antes llamado Luis Casanova, una elección que vino motivada por necesidades logísticas. "El espacio de La Punta se les ha quedado pequeño", comenta una persona próxima al grupo organizador.

Y a estas cantidades, habrá que unir el coste de las exigencias del artista que incluye habitaciones de hotel para un sequito de más de treinta personas, así como toda la producción técnica y los apoyos de seguridad y asistencia habituales en este tipo de espectáculos.

Para el concierto de Valencia la firma ha creado hasta una mercantil propia para la web de venta de entradas marcanthonyvalencia, Jhon & Jhon Producciones, con domicilio en Avenida del Puerto, 53, una firma que se fundó el pasado 1 de junio y que desde el día 5 de ese mes tiene como administrador único a Jhon James Carvajal Correa. Los organizadores también han establecido alianzas con firmas locales como el grupo empresarial Salamandra, que gestiona espacios como L'Umbracle.

No hay cifras oficiales de ventas, pero se da por seguro que en Valencia se alcanzarán unos guarismos bastantes similares a los que Anthony ha tenido en Madrid y antes en Las Palmas y Tenerife, las dos primeras ciudades españolas en las que actuó el 9 y el 10 de julio, respectivamente. Supondrá "todo un éxito", según comentaba un promotor valenciano.

Por el momento se han agotado tanto las entradas Platinum, las más próximas al escenario, como las VIP y las de General. Son las más caras y ya no queda ninguna. Sólo se pueden adquirir de Grada Baja, Grada Alta, y las dos curvas, las más baratas y numerosas. La peculiar distribución del escenario, así como el aprovechamiento únicamente de la grada de Tribuna y Anfiteatro de Mestalla permitirá a los espectadores una mejor visibilidad. El aforo es de 25.000 localidades.

La apertura de puertas será a las siete de la tarde. Como teloneros a Anthony actuarán Luis Miguel del Amargue y Ñengo Flow, que han sustituido a los inicialmente previstos Zion y Lennox en un cambio dado a conocer este mismo lunes por la tarde.

La actuación de Anthony, ampliamente publicitada, no es la única gran apuesta de Palmundo en la ciudad. Según explicó uno de sus colaboradores en Valencia, desde la empresa se habla ya de organizar otros conciertos en la ciudad con artistas como la colombiana Shakira.

En cualquier caso, de cumplirse las expectativas con el concierto de Marc Anthony, será el más populoso en la ciudad de Valencia en 2015, por delante incluso de fenómenos como Pablo Alborán quien reunió a más de 15.000 personas en dos actuaciones en la Plaza de Toros hace ahora dos semanas, y marcará el regreso de los conciertos mainstream a Valencia. Aunque sea sólo por una noche.

Comparte esta noticia

19 comentarios

29/07/2015 03:13

Yo le vi en Valencia tenia las entradas vip y nos pusimos al lado de la pantalla de la derecha el sonido era bueno, pero no lo pude ver bien pues la personas que estaban en platiun no estaban sentados estaban subidos en las sillas y quitaban la visión.

Antona Torres Ramírez escribió
23/07/2015 08:56

Hola ,Estuve en el concierto que Marc Anthony que ofreció en Málaga. El cantante dio un gran concierto, pero la organización del evento fue pésima y totalmente denunciable. Pagamos 93,50 euros, por persona, sin contar que ibamos desde Cádiz, e hicimos noche allí, y os aseguro que jamás he pasado tanto miedo, agovio, calor, indignación.... un sin fin de adjetivos negativos. Estabamos totalmente pegados unos con otros, de pie, sudando a chorros, gente a rebosar por todos lados, no se veía nada, hasta las pantallas costaban trabajo verlas. No pudimos ni siquiera movernos para ir a comprar algo de bebida, no se podía andar, apenas movernos. Y lo peor de todo fue cuando miramos hacia atrás y vimos que en la grada la gente estaba sentada, habiendo pagado 35 ó 40 euros y además escalonada, con lo cual lo veían bien, aunque mas lejos. Ha sido un engaño, me siento estafada y quisiera saber donde podemos denunciar el hecho. Menos mal que no ocurrió ninguna desgracia, sino de alli no salimos vivos, ya que los accesos estaban como ya he dicho anteriormente totalmente colapsado por las personas que ocupaban las inmediaciones de la zona Vip. Las escaleras atestadas de gente. MUY MUY DECEPCIONANTE LA ORGANIZACIÓN, han querido sacar más dinero y han abusado de la gente y de su salud. Otra cosa, en la cola de acceso nos tiramos, 1 hora y media para poder acceder. DE VERGUENZA NO VOLVERE A IR MAS AL AUDITORIO MUNICIPAL DE MÁLAGA. NO PODEIS TRATAR A LA GENTE COMO SI FUERAN GANADO SINVERGUENZASSSS

Sandra escribió
20/07/2015 16:09

Fui con una amiga para celebrar sus 30años, ya que ella es una gran fan.Y fue una desilusión las entradas en la General.De hecho nos cambiamos,a pesar de haber pagado 60euros, a la parte barata a las gradas porque desde la parte General no se veia el escenario.Demasiado bajo y las mini pantallas de los lados una vergüenza.Unas semanas antes acudí a la plaza de toros a ver Alboran y la organizacion mucho mejor.Pondre una reclamacion en oficina del consumidor.Ah yonia duraba hasta las 3h cuando a la 1.15 acabo

María José escribió
18/07/2015 15:15

Las puertas se abrieron a las 7 de la tarde, y había leído en Internet que era a las 8 de la tarde. A las 10.00 ya no podía soportar estar más rato de pie, apretujado y con mucho calor. Vi dos lipotimias. Pedí cambiar mi sitio a grada, que era más barata, pero estaba sentada, y me lo permitieron. Estuvieron actuando teloneros que a mí no me interesaban, y Marc Anthony salió a las 11.30 h. Me enfadé tanto que casi me voy a casa antes de que saliera.... Las barras estaban a tope. Y cuando por fin salió, la gente se volvió loca. A mí me pareció genial el concierto de Marc, y fatal la espera 3.5 horas. Si lo hubiesen aclarado, yo hubiera acudido a las 11.30 h, no a las 8.00 h. Que tome nota la empresa organizadora.

Mónica escribió
16/07/2015 22:35

UNA VERGUENZA. Es el cuarto concierto de Marc Antony al q asisto pero si llego a saber Lo de ayer no voy ni aunque me regalen la entrada. SONIDO MOLESTO Y HORROROSO. ILUMINACION PATETICA. y tiempo de actuación RIDICULO, calor insoportable en las gradas pq no apagaron la luz hasta las 23:30 que el Sr. Se dignó a aparecer, espacio insuficiente para poder ni moverse...Y podría seguir...pero bueno .... NUNCA MÁS.... Y además después del precio desorbitado de las entradas..

eugenia escribió
16/07/2015 21:35

YO COMPRE TRES ENTRADAS QUE PONIA QUE EL CONCIERTO DURABA HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA Y A LA 1.15 ACABO. DEJANDO ENTRAR AL ESTADIO A TODA LA GENTE QUE NO HABIA PAGADO ENTRADA. EL SONIDO DE MARK ANTHONY FATAL, EN CAMBIO EL DE LOS TELONEROS EXPECTACULAR, NO LO ENTIENDO. QUEDE MUY DEFRAUDADA NO ESPERABA UNAS PANTALLAS TAN PEQUEÑAS PARA LA DISTANCIA QUE HABIA Y EN LA ZONA VIP (BAJO) NO SE VEIA NADA PORQUE EL ESCENARIO ESTABA MUY BAJO. AHHH Y LAS BEBIDAS A 6€ CERVEZA. FATAL

Piojevsky escribió
16/07/2015 17:16

Muchas cosas que mejorar, es cierto. Tambien es verdad que desde las gradas se veia todo genial. En cuanto al sonido, mejor lo comprueban por ustedes mism@s: https://youtu.be/mxUledh_3rg

xavier Cabrera escribió
16/07/2015 15:07

Pues yo y mi mujer hicimos 300kilometros desde Barcelona para ver al flaco y mi desilusión fue primero porque estuvimos muchas horas hasta que actuo el y despues el sonido que fue orroroso.Parecia que cantaba yo cuando estoy en la ducha.Mala organización , en cuanto a los bocadillos que rabia. Y eso que nosotros no teniamos bocatas como otra mucha gente que tuvo que dejarlos fuera para comprar allí dentro algo que no se parecia en nada a un bocata.y lo peor fue esperar tanto para tan poco rato ni siquiera dos horas de concierto. HABER SI SE APLICAN EL CUENTO Y QUE MEJOREN ESTAS COSAS

mluz. gandia escribió
16/07/2015 14:50

Infame escenario por muy bajo. No se veia nada. Sonido e imagen pesimo. Los organizadores que se dediquen a otra cosa y respeten a los que pagamos.

manuel escribió
16/07/2015 14:13

menudo truño,estafa. llamelo como quiera. primero,precios desorbitados,despues bajan los precios pero no descuentan nada a los que antes an pagado 9e mas. en otras provincias costaba la entrada lo mismo que en valencia y les incluia el autocar. despues no son capaces ni de dejar entrar bocadillos.así te sacan mas dinero,como si hubieses pagado poco. el sonido,patetico. la actuacion,penosa.demasiadas pausas de voz aprovechando que la gente cantaba. y un largo etcetera q no vale la pena ni escribir. en fin.un timo. no pago mas de 3e por volver a verlo.

mayte escribió
16/07/2015 14:06

concierto vergonzoso,la organizacion horrible peor imposible.te hacen tirar los bocadillos con el hambre que hay en el mundo y luego dentro no hay suficientes no te dejan salir a comprar una chica diabetica con bajada d azucar y no la dejaban salir a comprarse algo y asi muchas cosas mas.... y el sonido malisimo en definitiva un desastre de concierto,una estafa!!!!no me gusto nada.

Mariana escribió
16/07/2015 13:34

Coincido con el resto de los comentarios, una desprolijidad total la organizacion, nos tiraron los bocadillos, el artista aparece ,tarde corto el concierto, el sonido desastrozo, no se entendía cuando el artista hablaba . Mi ultimo concierto fue en Argentina en Estadio de Velez, y chapoo el artista hizo prueba de sonido y habia unos pantallones en todo el estadio, ayer eran chicos. Sin palabras.

estels escribió
16/07/2015 11:43

Yo estube,sonido y organizacion horrible,entrada general,mas cara que los de la grada alta,que ellos por lo menos lo veian,nosotros a mark en la pantalla. Fue muy cortito su actuacion,pero como dice el valio la pena..grande mark!!!!

Jose Manuel Martínez Palomino escribió
16/07/2015 09:26

Desastrosa organización del concierto, hacer tirar los bocadillos de los asistentes a la basura, registrando a los asistentes más allá de lo que permite la ley para después no tener previsión para que los que allí estábamos pudiéramos comprar un bocadillo por que literarmente no había es cuanto menos un atropello y una desvergüenza. Más aún cuando las puertas sé habré a las 7 de la tarde y el concierto no empezó hasta las 11.30. Esta desvergüenza organizativa es una barbaridad que llegó hasta el punto de que una persona hembarazada tuviera que rogar que la dejarán salir para comer algo por que estaba mareada. Después de tres horas de pedir una hoja de reclamación no conseguí tal cosa. Es vergonzoso que está actuación de la organización empañar un concierto que para mi fue muy bueno menos por la organización. Si está Empresa oganiza otro evento en Valencia no seré yo el que acuda. Ánimo a todo aquel que se sintiera como yo acuda a ña oficina del consumidor y ponga una queja.

Felipe Maroto escribió
16/07/2015 09:18

Yo lo llamaría la estafa del año, como este señor gana bien de dinero no le importo que tiren kilos y kilos de comida a la basura. Y como dice el comentario de antes el sonido una basura, el escenario y las pantallas otra, pero lo mas vergonzoso que esperamos dentro mas de 5h para que el señor estuviese una hora si llega. Me encantaba Marc Antony pero mi consejo es que no vaya a verlo nadie, que siga estafando pero en otro país.

Su Pri escribió
16/07/2015 09:01

Chasco de concierto, empezando por el sonido desastroso y los 2 mini plasmas laterales. A los teloneros no se les oía bien con tanto eco y retumbe. Desde las 19 q abrieron puertas hasta las casi 23.45 q apareció en el escenario Marc con mucha actitud , impartía derroche simpatia pero la mala calidad sonido deslució la hora y pico justa q cantó el artista. Timo total y añadir la cantidad de comida q la gente tiró al no poder entrarla, sin comentarios.

Marga escribió
16/07/2015 08:05

Este es mi cuarto concierto, visto en ciudades como Madrid, benidorm o Castellón y en ninguna de ellas el sonido fue tan malo. a penas se podía entender lo que decía el flaco y las pantallas para un aforo tan grande muy pequeñas La verdad que fue una pena el tener en tu ciudad a uno de tus ídolos y no poder disfrutarlo a tope. Además del esfuerzo que mucha gente haría por su entrada que salieron con un precio mínimo de 55 euros

angeles escribió
15/07/2015 20:32

💩 de pantallas y de sonido. Que tengan que venir de holanda pa tomarnos el pelo

maria pilar escribió
15/07/2015 20:27

Me encanteria estar alli pero mi situacion no me lo permite pero antes si que iva a todos me encanta marc

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG