X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENERGÍA

Gas Natural Cegas lanza la aplicación 'YoLeoGas' que lee el contador a través del móvil

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2015

VALENCIA (VP). Gas Natural Cegas ha mejorado la atención a los usuarios de su red de gas con el lanzamiento de una aplicación móvil (APP) gratuita que facilita la comunicación de la lectura del contador de gas de una manera cómoda y sencilla: desde casa y en cualquier momento. La APP, llamada YoLeoGas, está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.

YoLeoGas permite hacer la lectura de forma sencilla con el móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida. La APP avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática. La información proporcionada a través de YoLeoGas tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales.

Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la APP muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo. 

MÁS CANALES DE COMUNICACIÓN

La APP YoLeoGas se suma a los canales que Gas Natural Cegas ya tiene a disposición de los clientes para facilitar su lectura: el teléfono gratuito 900 770 770; el correo serviciofotocontador@gasnatural.com, al que se puede enviar una foto de la lectura; la página web www.gasnaturaldistribucion.com; y el cartel que la compañía coloca en el portal antes de su visita.

Cerca de 100.000 usuarios comunican cada mes a Gas Natural Cegas la lectura de su contador por comodidad o porque van a estar ausentes de su domicilio. Cerca del 50% de los contadores domésticos en España se sitúan en el interior de la vivienda. 

YoLeoGas es fruto del compromiso de la compañía con una mayor eficiencia en los procesos, su posición de liderazgo tecnológico y su firme vocación de servicio al cliente. La compañía líder en distribución de gas de la Comunidad Valenciana Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunitat Valenciana, cuenta con más de 653.100 puntos de suministro en 195 municipios y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros. Da servicio a más de 5,2 millones de puntos de suministro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad