X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Citi lo tiene claro: hay que comprar BBVA

14/07/2015

MADRID (EP). Citi ha elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA, desde los 9,02 euros hasta los 10,5 euros.

Asimismo, los analistas del gigante americano insisten en la recomendación de compra de títulos de la entidad ante las buenas perspectivas sobre el banco turco Garanti, del que posee un 40%.

Después de haber mantenido un encuentro en Turquía con Garanti, los expertos de Citi indican que el banco continúa centrando su enfoque en nuevos negocios y apuntan que el objetivo de rentabilidad sobre recursos propios de la entidad podría crecer hasta el 20% en el periodo 2015-2017, una vez superada la regulación macroprudencial. Añaden que incluso se podría mover entre el 20% y el 25% si el regulador aprueba los pagos de dividendos.

PROCESO DE SUCESIÓN DEL CEO  

Los expertos también recuerdan que Garanti se ha beneficiado del modelo del negocio de préstamos de BBVA, mientras que la entidad que preside Francisco González ha recibido de la entidad turca los conocimientos técnicos en las áreas de pagos, tecnologías de la información, la digitalización y el sistema de datos.

Asimismo, subrayan que BBVA está representado en el comité de riesgo de crédito de Garanti, al mismo tiempo que hacen hincapié en que el proceso de sucesión del consejero delegado del banco turco está activo y todos los candidatos tienen nacionalidad turca, algo que garantizaría la continuidad.

Los analistas de Citi recuerdan que el proceso de compra del 15% adicional de Garanti por parte de BBVA anunciado en noviembre de 2014 debería finalizar en el mes de agosto.

COSTE DEL CONTROL TOTAL

De este modo se consolidaría esta adquisición en el tercer trimestre del año.

Sobre la posibilidad de que BBVA se haga con un 10% adicional del banco turco, los expertos creen que esta operación le costaría al 'banco azul' entre 20 y 30 puntos básicos de capital de la máxima calidad (CET1).

ENTORNO POLÍTICO Y MACRO 'INCIERTO'

No obstante, creen que, en este contexto, se plantea la pregunta de si BBVA está listo para comprar en un entorno político y macroeconómico "incierto" y si Dogus (principal accionista de Garanti) está dispuesto a vender su participación restante. "Si bien creemos que Dogus ve a Garanti como algo principal en sus negocios, entendemos que BBVA también tiene derecho a tantear", añaden.

Finalmente, los expertos de Citi calculan que las ganancias domésticas e internacionales de BBVA sorprenderán positivamente en el futuro. Para el segmento turco del banco, apuntan que serán un 5% superiores a lo que contempla el consenso para el periodo 2015-2017, para BBVA España serán entre un 3% y un 14% superiores y para el grupo prevén que se eleven entre un 6% y un 12% en el periodo 2016-2017.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad