X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INCLUYE LAS SALAS DE VALENCIA

La mexicana Cinépolis compra Yelmo Cines

CULTURPLAZA.COM. 13/07/2015

MADRID. Cinépolis, empresa mexicana líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, anunció la adquisición que recientemente cerró de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que comienza sus planes de expansión en Europa.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades en España. Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas.

Miguel Mier, COO (Director General de Operaciones), comenta "Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español."

Arturo López Martín, Director General de Inversiones de Cinépolis comentó: "La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona".

Fernando Évole, Nuevo Country Manager de Cinepolis para España comenta "Esta operación permitirá a Yelmo Cines formar parte del mejor operador de cines del mundo lo que sin duda nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España".

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG