X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE 33 PAÍSES

La Berklee College de Valencia gradúa este año a 143 alumnos

CULTURPLAZA.COM. 14/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). Un total de 143 alumnos de 33 países se han graduado hoy en los másteres ofrecidos por Berklee College of Music, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Palau de les Arts de Valencia y que ha sido también retransmitida en directo por internet para aquellos familiares que no han podido asistir.

Durante el curso 2014-2015, el Berklee College of Music ha ofrecido cuatro másteres relacionados con la música: Actuación contemporánea, Composición para cine, televisión y videojuegos, Entretenimiento global e industria musical, e Innovaciones tecnológicas en música.

En cada uno de estos másteres, se han otorgado dos galardones a los mejores estudiantes, uno votado por los profesores y otro por los alumnos.

Según ha explicado la decana de admisiones, María Martínez Iturriaga, el lema de la escuela es "ser en lugar de parecer", y ha felicitado a los estudiantes por el concierto del pasado sábado, "como muestra del resultado de muchos esfuerzos".

María Martínez se ha dirigido a ellos "como la vanguardia en educación musical" y les ha dado el consejo de que aprendan "a escuchar la voz de la conciencia interior cuando los caminos parecen difíciles u oscuros".

La decana de estudios, Camille Colatosti, ha afirmado que la educación tiene dos objetivos básicos: "preparar a los estudiantes en su carrera y para la vida más allá del trabajo", de los cuales ha destacado el segundo, "ya que este máster ha sido sobre todo una oportunidad para conoceros a vosotros mismos y expandir vuestros horizontes".

Otro de los pilares de Berklee es la interculturalidad y la experiencia de vivir un año en otro país, en España: "muchos os habéis enamorado de la ciudad de Valencia y os llevaréis amigos de todos los países, por lo que también habéis crecido en humanidad", ha destacado Colatosti.

Como representante del cuerpo docente, la profesora Catalina Millan, ha destacado que todos los estudiantes "aquí aman lo que hacen y aunque provienen de entornos muy diferentes, están unidos por un sueño común que perseguir: la música"·

Catalina Millan, en su afán de motivar a sus estudiantes, ha afirmado que los graduados "tienen ahora en sus manos el futuro del mundo musical" y que este es el momento "en el que todo es posible".

En representación de los estudiantes ha hablado Carmen Woodruff, que ha contado su historia como periodista, hasta que descubrió que su verdadero camino era la música y ha citado a Eleanor Roosevelt: "cada día haz algo que te dé miedo".

Para concluir su intervención ha pedido que el auditorio repitiese con ella, en voz alta, tres ideas: "estoy preparada", "soy fuerte", "soy libre".

El ponente invitado ha sido el parlamentario europeo Damian Draghici, que se graduó en el Berklee College of Music de Boston en el año 1998, que también ha hablado de la necesidad de tener miedo: "Tenéis que tener miedo, porque cuanto más miedo tienes mejores serán tus oportunidades y por el contrario, si estás en tu zona de comodidad estás perdido; por eso, cada vez que estéis cómodos, corred y salid de allí".

El momento más destacado de la ceremonia ha sido cuando Damian Draghici ha sacado un billete de 10 euros de su bolsillo, "a ver quién lo coge" ha exclamado y un joven de la primera fila se ha adelantado a sus compañeros, ha saltado al escenario y le ha arrebatado el billete de las manos.

"Así es la vida", ha concluido Damian Draghici, "solo hay una oportunidad y no tenéis que pensarlo dos veces, hay que ir a por ella".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG