X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FINALIZADO SU MANDATO

Profesionales de las artes escénicas ven "irregular" la continuidad de Inmaculada Gil Lázaro

CULTURPLAZA.COM. 13/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). El Observatori de les Arts Escèniques se ha sumado a la denuncia de la sección sindical de CulturArts Generalitat de CCOO sobre presuntas irregularidades en la creación y mantenimiento de una plaza para posibilitar la permanencia de Inmaculada Gil-Lázaro como coordinadora de este organismo. La protesta contra el regreso de Gil-Lázaro se hizo patente a mediados de junio y desde entonces los representantes sindicales han insistido en la necesidad de la marcha de la que fuera directora de Teatres.

En un comunicado, l'Obsevatori considera "del todo irregular y sospechoso" que una vez finalizado su mandato como subdirectora de teatro y danza, Gil Lázaro "no haya puesto a disposición del nuevo gobierno su cargo" y haya "ideado una estratagema para mantener su salario en la administración".

Se suma así a la denuncia de CCOO, en la que alerta de que en el proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) practicado en CulturArts en 2013 fueron amortizadas 21 plazas vacantes, procedentes de diferentes entidades integradas en un proceso de sucesión de empresa: Teatres de la Generalitat, IVC+r (restauración) IVM (música) e IVAC (cinematografía).

Al parecer, añade, la única vacante salvada en el proceso "deliberadamente, para favorecer a Inmaculada Gil Lázaro mediante la ocultación a la parte social", es la plaza 85 de Teatres que ahora ha vuelto a ofertarse y que ocupa Gil Lázaro.

L'Observatori recuerda que el sector de las artes escénicas ya había solicitado reiteradamente al anterior gobierno su destitución por "su arbitrariedad, por su nefasta gestión y su nula capacidad de interlocución", y solicita que se tomen medidas ante esta presunta irregularidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG